Facebook Messenger, una forma efectiva de hacer Marketing Digital

Gabriel besada
Facebook messenger una forma efectiva de hacer marketing digital

La mensajería es una de las formas de comunicación preferidas por los consumidores para interactuar con las empresas. Facebook Messenger, es precisamente, una de las plataformas de este tipo, con mayor cantidad de usuarios activos, a nivel mundial. Lo que la convierte en una excelente alternativa para impulsar tu marca y aumentar su engagement.

Actualmente, los dispositivos móviles son cada vez más populares en todas partes. Lo que los ha convertido en extraordinario canal para anunciantes y empresas. Las cuales los utilizan para llegar a más consumidores, logrando así impulsar su crecimiento económico.

Te puede interesar: Por qué y como crear una estrategia de Facebook en Marketing digital

En este panorama, Facebook Messenger promete consolidarse como una herramienta efectiva para desarrollar estrategias de Marketing Digital. Debido a que proporciona un canal de comunicación amigable, eficiente, personalizada y al alcance de todos.

Beneficios de emplear Messenger Marketing

Satisfacción de los clientes

Messenger permite mejorar la satisfacción de los usuarios, porque contribuye a proporcionarles una mejor atención. Bien sea por medio de chatbots o con extensiones de chat, es posible interactuar de una forma más personal que por correo electrónico. Mientras brindas respuestas oportunas a las inquietudes de tus clientes.

Eficiencia en la comunicación

Facebook Messenger posibilita la gestión de la comunicación de una forma eficiente. Al centralizar los mensajes de la plataforma, la página principal de Facebook y la aplicación Instagram. Ahorrando tiempo y esfuerzo.

Alta interacción

La tasa de apertura de Facebook Messenger se ubica por arriba del 80%. Esto significa un promedio de apertura muy superior con respecto a una campaña de Email Marketing, por ejemplo. Es decir, tienes más posibilidades de que tus clientes lean un mensaje por la aplicación de mensajería, que un email.

Mayor atractivo

Messenger te ofrece la posibilidad de insertar imágenes, videos, enlaces, botones y llamados a la acción atractivos. Por lo que brinda mayores oportunidades de captar la atención de los usuarios y lograr que reaccione positivamente.

Automatización

El Messenger de Facebook, también te brinda la posibilidad de integrar ChatBots fácilmente. Con capacidad de automatizar mensajes, así como crear secuencias, botones y archivos multimedia. Algunas de las tareas que se te pueden facilitar con la inclusión de Chatbots son:

  • Responder a preguntas frecuentes
  • Difundir contenido informativo y personalizado
  • Apoyar el proceso de ventas
  • Segmentar a tu audiencia

Consideraciones a la hora de hacer Marketing en Facebook Messenger

Enfócate en generar confianza

Para lograr una campaña de Messenger Marketing exitosa, enfócate en establecer una relación de confianza con tus clientes. Pensar en ellos como individuos, y no tratando de hacer ventas forzadas, será más productivo, porque obtendrás mejores resultados.

Escucha a tu audiencia

Intenta hacer preguntas que generen interacción. Especialmente aquellas en las que los usuarios se vean motivados a compartir información de carácter emocional. Aunque no te ayude a concretar una venta inmediata, puede resultar efectivo para tus ventas futuras.

También puedes hacer preguntas que tengan relevancia para tu marca y mercado. Así obtendrás información y retroalimentación sobre la percepción de los usuarios sobre tus productos o servicios.

Te puede interesar: Ventajas de la publicidad en Facebook y comó aprovecharlas

¿Quieres recibir una mentoría SIN COSTO por parte de nuestro equipo para ayudarte a desarrollar una estrategia de marketing digital efectiva? haz clic aquí.

Open chat
1
Hola, ¿Como puedo ayudarte?
Powered by