7 errores que debes evitar al humanizar tu marca

En marketing siempre escuchamos la palabra humanizar y lo que la gente entiende primero, es mostrarse en todas sus facetas. Resulta que no es así, no todo tiene que ver con mostrar tu cara. 

 

Las marcas no deben verse como si siguieran un guión o que todo el tiempo están vendiendo. Ellas deben ir un paso más allá, porque también tienen sentido del humor, están tristes y reflejan su personalidad.

Entonces de eso trata humanizar,  mostrar lo que realmente sienten y así poco a poco generar esa empatía con el consumidor. 

Los sentimientos son grandes aliados para que el consumidor se sienta identificado con tu marca, muestra que detrás de ella hay humanos.⁣⁣

De esa manera, es necesario preguntarse antes ¿Por qué voy a consumir algo con lo que no me identifico? Si lo hago, es porque me soluciona un problema, me ofrece un valor único que nadie más me da. Si no pasa nada de eso, solo queda conquistar el corazón.⁣⁣

⁣⁣

Entonces, aquí van los errores que debes evitar:⁣⁣

⁣⁣

1.-  Entender que humanizar no necesariamente es poner tu cara en los diferentes perfiles. 

 

2.- Pensar que las emociones “solo son el sentido del humor” y resulta que no. Existen muchos tipos de emociones y no solo positivas, las marcas también pueden sentir emociones negativas. Todo depende el contexto y el modo a comunicar. 

⁣⁣

3.- No todo funciona. Hay que tener en cuenta la conexión y relación, si no transmite no funciona. 

⁣⁣

4.- Tener presencia en las redes sociales sin ofrecer un valor real. Las redes sociales no solo se basan en subir fotografías, también tienes que saber comunicar. 

⁣⁣

5.- Quedarse en lo mismo. Es necesario proponer, transformar e innovar para ser único y enamorar a tu audiencia.

⁣⁣

6.- Utilizar la tristeza para generar conexión. Es un NO rotundo, existen muchas marcas en especial, personales que todo el tiempo están quejándose, rogando, llorando, que al final cansan al usuario y las personas no quieren seguir una marca que genera fastidio. ⁣⁣

⁣⁣

7.-Intentar ser muy humana. La finalidad siempre será vender, así que crea relaciones que te permitan hacerlo de la mejor manera y no excederte cambiando el enfoque de tu presencia en redes sociales.  

 

Cuéntame ¿en cuál de estos errores caes? ¿cómo humanizas tu marca? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, ¿Como puedo ayudarte?
Powered by