A qué se debe el éxito de la Stories en las estrategias de Marketing Digital

Gabriel besada

Las Stories son un formato de contenido audiovisual a través del cual se cuentan historias. En estos contenidos, lo importante son las historias o storytelling, y no la técnica con la que se presenta. Este concepto ha logrado tanto éxito, que se ha convertido en una excelente herramienta de difusión en las redes, tan importante para las estrategias de Marketing Digital.

La creciente popularidad de los Stories entre los usuarios, es la razón por la que su inclusión en tu Plan de Marketing, puede ser de gran ayuda para lograr un mayor reconocimiento de marca. Además, como se trata de un contenido que el usuario puede elegir, resulta menos invasivo.

Lee también Por qué y cómo Aprovechar Instagram en tu Estrategia de Marketing Digital.

Actualmente, múltiples plataformas tienen una herramienta para crear Stories: Facebook Stories Snapchat Stories, Messenger Day, Twitter Moments y ATM Stories de Google+, siendo Instagram la aplicación en la que han tenido más éxito. Aunque con diferentes nombres, estas herramientas se basan en el mismo principio; compartir contenido efímero, cada vez más utilizado por marcas e influencers para llegar a los consumidores.

Beneficios de las Stories para tu empresa

Las  Stories agregan un toque de autenticidad a los contenidos, por su espontaneidad y realismo son percibidos como menos publicitarios por los consumidores, resultando muy útiles para tu marca o empresa ya que:

Aumentan la visibilidad

Las Stories te brinda la oportunidad de de informar y entretener a tus seguidores en tiempo real, brindando una sensación de confianza y de que tu marca se preocupa por su audiencia, así como de renovarse constantemente para mantenerse conectada con esta.

Permiten probar la efectividad de los contenidos

Ofrece la posibilidad probar cuales son los tipos de contenido y temáticas que más le gustan a tu público objetivo. Aunque la publicación desparecerá a las pocas horas, las reacciones de los usuarios que hayan generado, te ayudarán a decidir tus próximas acciones de Marketing.

Aumentan el tráfico web

Las Stories cuentan con una función para incluir el enlace de tu web, de manera que los usuarios puedan acceder a esta sin tener que salir de la aplicación, impulsando el número de visitas de tu sitio.

Fortalecen tu credibilidad

Este tipo de contenidos auténticos y que le proporcionan una visión más humana a las marcas y empresas, son muy valorados por los consumidores.

No requieren invertir mucho tiempo

La creación de Stories no necesita de mucho esfuerzo o tiempo, basta con un poco de creatividad para compartir de forma ingeniosa una idea  o momento interesante.

Algunos consejos a aplicar para crear tus stories

  • El Concepto clave de las Stories es la creación de contenidos de acuerdo a las técnicas de storytelling, a fin de impactar en los usuarios con historias humanas, que calen en sus emociones.
  • Procura fomentar la interacción, y si es posible, la participación del público en los videos de tu marca.
  • Recuerda que el contenido de tus Stories debe ser espontáneo, descuidados desde el punto de vista técnico, pero con el toque de autenticidad tan valorado por los usuarios.

¿Quieres aprender más de estos temas y convertirte en un experto de marketing digital? Solicita información de nuestros cursos y talleres. Haz clic aquí para enviarte el calendario correspondiente.

¿ Deseas que te ayudemos con la configuracion de una campaña campaña publicitaria para alcanzar mas personas en el formato de Historias de Instagram? Haz clic aquí para conocer nuestro servicio de publicidad digital en Instagram. 

1
Hola, ¿Como puedo ayudarte?
Powered by