¿Como implementar una estrategia en Whatsapp Marketing?

Gabriel besada
Whatsapp Marketing

Hola a todos, hoy les vengo a hablar de un potente canal que no puede faltar en tu estrategia de marketing Digital, hablamos de WhatsApp Marketing

¿Qué es Whatsapp marketing?

Una buena definición sería: “WhatsApp marketing es el uso de la aplicación de WhatsApp como herramienta de marketing y promoción” ( Así de sencillo y simple!)

Con varios de nuestros clientes de la Agencia incorporamos este canal con varios propósitos:

1. Enviamos encuestas a los clientes para evaluar la experiencia de compra. ( En tucarro.com por ejemplo, cuando publicas un vehículo, te enviamos un mensaje por whatsapp para informarte que tu carro ya está online en nuestra plataforma y te invitamos a hacer clic en un enlace para llenar una encuesta de tu nivel de satisfacción en relación a la experiencia de servicio)

2. Invitar a tus clientes a participar en concursos o sorteos que tengas en tus redes ( WhatsApp es un canal muy personal, así que este tipo de contenidos vienen muy bien para difundirlos por acá, recuerda No se trata de hacer SPAM, se trata de aprovechar WhatsApp como herramienta de Marketing ).

3. Comunicar descuentos y promociones a tus bases de datos.

4. Muchas más acciones que puedes implementar, el límite es la imaginación….Ojo: Olvídate del SPAM, esa no Vale

Otras acciones generales pueden ser:
– Envío de noticias y novedades.
– Envío de vídeos, audios u otros contenidos.
– Envío de contenidos con enlaces hacia Langing Pages (optimizadas para móvil claro).
– Atención al cliente.
– Servicio postventa.

¿ Cuales son los pasos para hacer WhatsApp Marketing de manera efectiva ?

1) Prepara tu Base de Datos:

Lo más importante es preparar una buena base de datos con tu público objetivo. Una base de datos no son todos tus contactos, una base de datos debe estar segmentada para poder enviarla a los distintos tipos de clientes a los que te vas a dirigir en cada campaña ( te recomiendo el uso de la app WhatsApp Business, Información detallada de sus funcionalidades, haz clic aquí:

Ej 1: No es lo mismo dirigirte a clientes potenciales o a aquellos que ya son clientes actuales ( Sin entrar a profundizar en segmentaciones socio demográficas para no enrredarnos)

Ej 2: Tampoco puedes tratar a todos los clientes por igual. Es posible que a los clientes con mayor CLV (Costumer Lifetime Value) tengas que enviarles un tipo de publicidad. O tal vez tengas que separar entre MVC (Most valueble costumers), MGC (Most Growable Customers) y el resto.

En cualquier caso siempre es clave una buena base de datos para obtener unos buenos resultados.

2) Define el mensaje que vas a mandar: Una vez tengas la base de datos lista lo siguiente es centrarse en el mensaje.

Pero…..y ¿Cuáles son las Características de un buen mensaje de Whatsapp Marketing?:

Enfoque: Recuerda a quién ibas a enviar el mensaje. El segmento al que te dirijas definirá el contenido del mismo.

Corto y claro: Nadie recuerda frases largas. Busca conceptos o frases originales y que llamen la atención.

Diferenciación: Bien en forma de originalidad o de algo que te distinga del resto. Con solo crear un mensaje distinto ya llamarás la atención.

Móvil: Optimiza tus contenidos para móvil. No se te olvide que al fin y al cabo el mayor porcentaje de las impresiones serán a través de ese canal.

3) Crea contenido audiovisual para el envío:
El contenido audiovisual es más viral. Los buenos contenidos de audio, vídeo e imágenes son virales muy rápidamente a través de este canal. Si puedes apoyarte en contenido de este tipo para dar más fuerza a tu mensaje será más fácil que lo recuerden y lo compartan con sus contactos.

 

Por último, te dejo un resumen de las ventajas de implementar WhatsApp Marketing a tu estrategia digital:

– Gran cantidad de visualizaciones diarias.

– Cercanía con el usuario

– Facilidad de uso desde la Web de WhatsApp.

– Más impresiones que otras estrategias publicitarias.

– Elevado CTR.

El uso de WhatsApp para el envío masivo de publicidad ya es un hecho, sus bajos costos por campaña lo convierten en una herramienta muy potente. Y tú? Ya la estás implementando?

1
Hola, ¿Como puedo ayudarte?
Powered by