Importancia de contar con un experto en marketing digital

Experto marketing digital

Actualmente todas las empresas se hacen la misma pregunta ¿es necesario contar con un experto en marketing digital? ¿es necesario? o ¿Puede alguno de sus empleados de mercadeo realizar alguna actividad de marketing digital? ¿Es tan difícil? Bueno, estas son las dudas más frecuentes que los dueños de negocios se hacen. Y la respuesta es simple.

Hoy en día, todo se está digitalizando, desde la documentación hasta los procesos, el manejo de datos, los informes, la forma en que los consumidores interactúan y la forma en que compran. La digitalización es la necesidad del ahora. Ya no es un lujo para una marca o una empresa, es una necesidad.

Y necesita el equipo y los recursos adecuados para llevar a cabo esta función de manera efectiva. De ahí la importancia de contar con un experto en marketing digital.

El marketing digital no es más que marketing en esta nueva era digital. Se trata de llegar a su cliente y personalizar sus interacciones a través de canales digitales para promocionar su marca o empresa.

Para una empresa volverse digital, es realmente una combinación de todo: tener la infraestructura y la tecnología para desarrollar capacidades digitales, estar presente en canales digitales para conectarse y comunicarse con los consumidores, tener una estrategia de contenido, poseer la mentalidad de cambio entre las personas dentro de la organización, tener el conocimiento para operar herramientas digitales y tener el recurso (experto digital) para planificar y ejecutar estrategias digitales.

La digitalización lo es todo. No se puede definir como una cosa, ¡es una forma de hacer negocios hoy!

Principales razones para tener un experto digital o gerente digital:

Para garantizar que tu marca o empresa se encuentre en los motores de búsqueda

Más de la mitad de la población mundial está usando internet. Están constantemente buscando información. ¿Puede tu consumidor encontrarte en Internet, sabe de ti?  

Es importante que una marca esté presente en estos espacios de búsqueda online. Aunque parezca simple, existen algoritmos complejos y reglas de SEO (Search Engine Optimization) que uno debe dominar para estar al tanto de estos resultados de búsqueda.

Un experto en marketing digital comprende el mundo de las búsquedas y las reglas de SEO asegurándose de que tu marca esté en todas partes en Internet.

Experto marketing digital

Lee también: Qué hace un experto en marketing digital.

Para usar las plataformas de redes sociales como una herramienta efectiva:

Los canales de redes sociales de hoy son una herramienta poderosa para conectarse, discutir y compartir información.

Como marca, es posible que tenga presencia en varios canales de redes sociales, pero con una audiencia fuera de tu público objetivo lo cual no es efectivo. 

Con un experto en marketing digital puedes definir tu estrategia de redes sociales para asegurarte de llegar a la audiencia relevante y ayudar a construir el valor de tu marca online.

Para invertir en los canales más adecuados:

La gente está consumiendo mucho los medios digitales en la actualidad: Google, Facebook, YouTube, sitios de moda, etc. Pero no sabes en qué medios adecuados invertir para que su marca obtenga un ROI (retorno de la inversión) eficiente. 

No te preocupes, un profesional digital hace su planificación y evalúa cuáles son los mejores canales para invertir.   

Para medir el ROI de tu inversión:

Invierte en varios canales digitales, pero no tiene una indicación clara de la efectividad de estas inversiones.

Un experto de marketing digital definirá los KPI (indicadores clave de rendimiento) para cada canal y realizará un seguimiento del rendimiento. Así creará un tablero que muestre los resultados de la inversión digital, manteniéndote informado sobre la gestión. Por lo tanto, puede medir el impacto de la campaña digital.

Los datos se pueden utilizar para definir tu estrategia de marketing a largo plazo y puedas obtener una imagen real de la situación actual de tu marca. 

Hay muchas más razones por las que deberías contar con un experto digital y mejor aún con una agencia de marketing digital que reúne un equipo de profesionales de diferentes áreas como diseño gráfico, contenido, community manager, entre otros.  

Te invito a conocer un poco más de mi trabajo haciendo clic aquí y el de mi agencia de marketing online Negocios Digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!

Iniciar Conversación
¡Hola! Haz clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp
Generalmente respondemos en unos minutos