Google Analytics: herramienta esencial para medir resultados Marketing

Gabriel besada
Google analytics

Google Analytics es una herramienta fundamental en el mundo del Marketing Digital. La cual es empleada para monitorear y analizar el funcionamiento de las páginas web. De tal forma que las empresas pueden conocer, de qué canales se originan las visitas de sus sitios. Además de información acerca del comportamiento de este tráfico, a través de una serie de métricas importantes.

Lee también: Visibilidad para tu empresa en Google My Business

La información estadística recopilada por Google Analytics sobre las acciones de los usuarios en tu sitio, es muy importante. Debido a que estos datos forman parte del insumo básico para diseñar el plan de marketing adecuado. Además de que te permitirá tomar decisiones sobre cuáles aspectos modificar o mejorar, para conseguir tus objetivos de marketing digital.

Principales ventajas de Google Analytics

No necesitas ser un experto

Google Analytics está diseñada para que cualquier persona, con conocimientos básicos sobre métricas web, pueda utilizarla. Lo que significa que no necesitas ser un experto o especialista para aprovechar sus funcionalidades. Aun si te estás iniciando en el uso de la herramienta, puedes comprender su manejo dedicándole un poco de tiempo.

Proporciona datos estadísticos de tu web en tiempo real

Una gran ventaja de Google Analytics, es que te brinda la posibilidad de examinar las métricas de tus campañas en tiempo real. Es decir, te permite monitorear el funcionamiento de tu sitio durante la marcha, para hacer los ajustes que sean necesarios.

La plataforma proporciona datos estadísticos sobre el rendimiento de tu página, a través de los siguientes parámetros:

  • Número total de visitantes
  • Número de usuarios que visitan tu sitio por primera vez
  • Origen de las visitas
  • Términos de búsqueda o palabras clave por las que los usuarios han llegado al sitio
  • Duración de las visitas
  • Porcentaje de rebote
  • Número de conversiones

Fundamental para el seguimiento a tu plan de marketing y optimización de tu sitio

Los indicadores suministrados por Google Analytics son de gran relevancia para hacer el seguimiento de tu plan de Marketing. Su análisis, te permitirá evaluar si tus acciones están logrando los resultados esperados, y la rentabilidad de tus campañas. Lo cual es vital, a la hora de determinar las acciones requeridas para optimizar tu web.

Genera informes personalizables

Esta herramienta es capaz de generar informes de resultados personalizables. En los que puedes seleccionar el orden en el que deseas que se te presenta la información. Con base en la relevancia que tengan para tu análisis, dichos datos. Además tienes la opción de enviar los informes vía correo electrónico.

Compatible con otras herramientas de Google

Otra característica de Google Analytics, que resulta de gran utilidad, es su compatibilidad con otros productos de Google. Entre estos destacan:

Google Sheets: es posible exportar la información arrojada por Google Analytics a las hojas de cálculo de Drive. Ahorrándote tiempo y permitiéndote, entre otras opciones, hacer cálculos personalizados.  

Google Ads: en Google Analytics priman los informes de las campañas de Google ADS. No obstante, cabe aclarar que se pueden medir todo tipo de campañas.

Google Optimize: se utiliza para crear pruebas A/B. Una vista de Google Analytics, te brinda acceso a los datos de ejecución de estas pruebas para medir sus resultados.

¿Quieres aprender más de estos temas y convertirte en un experto de marketing digital? Solicita información de nuestros cursos y talleres. Haz clic aquí para enviarte el calendario correspondiente.

Open chat
1
Hola, ¿Como puedo ayudarte?
Powered by