Los mejores consejos para tus campañas de Email Marketing

Gabriel besada
Los mejores consejos para campañas de email marketing

El Email Marketing es una herramienta de promoción y comunicación sumamente efectiva, pues  con muy poca inversión económica., te permite crear y consolidar una relación directa con tu audiencia., aumentando de forma significativa el volumen de ventas y/o conversiones.

Sin embargo, debes tener en cuenta dos puntos importantes a la hora de implementar una campaña de Email Marketing:

La primera es que para que sea efectiva, necesitarás diseñar una buena estrategia con la que logres enganchar a tus suscriptores.

Y la segunda, es que debes valorar su confianza utilizando su información responsablemente, pues de lo contrario., no lograrás tus objetivos y además podrías perjudicar la imagen de tu empresa.

Lee también Conoce los beneficios del Email Marketing para tu empresa

Algunos consejos que te serán muy útiles a la hora de desarrollar tus campañas de Email Marketing son:

Facilita la suscripción e informa sobre las condiciones

Inserta un formulario de suscripción en todos los canales en los que consideras que se encuentra activo tu público objetivo, teniendo cuidado de incluir solo los campos estrictamente necesarios, pues Incluir demasiados campos, ya sea opcionales u obligatorios, puede generar el rechazo de tus clientes potenciales.

También es importante que les informes a tus lectores acerca del tipo de información que van a recibir y con qué frecuencia, así podrán decidir si quieren o no estar en tu lista de contactos.

Recuerda que no sirve de nada tener suscriptores que no estén interesados en lo que les ofreces, pues probablemente terminarán dándose de baja o no abrirán tus emails.

Envía un correo de bienvenida

Este primer contacto es muy importante para generar confianza en tus suscriptores. Si causas una buena impresión con tu correo de bienvenida, aumentará la probabilidad de que el usuario abra los futuros mensajes que le envíes.

Aprovecha para darte a conocer, hablando un poco sobre ti o tu marca y tu propuesta de valor, recuérdales a tus suscriptores por qué han recibido tu correo y si tienes alguna oferta o contenido exclusivo, ofrécelas como agradecimiento por apuntarse en tu lista.

Comparte contenidos con base en la segmentación

Incluso si vendes un único producto o servicio, tus suscriptores pueden tener características muy distintas, por lo que no debes ofrecerles el mismo contenido.

Una buena segmentación te ayudará a conocer mejor tu público objetivo, a fin de optimizar las acciones y en consecuencia, mejorar los resultados.

Las herramientas existentes para el envío de campañas de Email Marketing ofrecen excelentes facilidades para segmentar a tus suscriptores, así podrás enviar el contenido adecuado a cada persona.

Realiza pruebas

Envía mensajes de prueba para comprobar que se visualicen las imágenes adecuadamente y que los enlaces funcionen de la manera correcta.

También puedes utilizar un programa de pruebas para asegurarte de los correos se visualicen bien en todos los dispositivos y corroborar si las campañas se quedan atascadas en los filtros de spam.

Recuerda que muchos de tus correos electrónicos serán aperturados desde los teléfonos móviles., así que utiliza una plantilla responsive design. para garantizar que tus mensajes se puedan leer fácilmente desde estos dispositivos.

¿Quieres recibir una mentoría SIN COSTO por parte de nuestro equipo para ayudarte a desarrollar una estrategia de marketing digital efectiva? Haz clic aquí.

¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!

Iniciar Conversación
¡Hola! Haz clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp
Generalmente respondemos en unos minutos