Marketing Digital para aumentar las ventas de tu tienda en línea

Gabriel besada
Marketing digital para aumentar las ventas de tu tienda online

El ecommerce o comercio electrónico ha venido afianzándose en los últimos años, debido a las múltiples ventajas que ofrece tanto para los comerciantes como para los consumidores. Tener una tienda en línea hoy en día es algo relativamente sencillo de lograr. Sin embargo, lo que puede no resultar tan sencillo es lograr que tus potenciales clientes la visiten y compren tus productos o servicios.

Es por esto que el Marketing Digital se convierte en una necesidad fundamental para lograr el éxito de tu tienda en línea, pues a través de diversas estrategias y canales digitales, le proporcionará a tu negocio la visibilidad que necesita, aumentando el tráfico web para lograr ventas o conversiones.

Tal vez te interese Importancia del Desarrollo Web en el Marketing digital

Algunas de las estrategias de Marketing Digital que te ayudarán a promocionar tu negocio e incrementar tus ventas son:

Marketing de Contenidos

Al crear una empresa de comercio electrónico necesitarás una estrategia de Marketing de contenidos, pues es una excelente manera de atraer visitas a tu sitio. Para esto, es conveniente investigar cuáles son los temas que le interesan a tu audiencia. A través de contenido informativo de calidad, puedes obtener reconocimiento de marca en un principio y, eventualmente, convertirte en una referencia para tu sector.

Email Marketing

Es una efectiva estrategia de comercialización, pues a través de los correos electrónicos puedes mantenerte en contacto directo con clientes y potenciales clientes, enviándoles información útil sobre tus productos o servicios, así como sobre ofertas, promociones, nuevos lanzamientos, entre otros. Además hay una gran variedad de herramientas que te permitirán automatizar esta tarea de manera muy eficiente.

Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas esenciales en el mundo del Marketing Digital y el ecommerce. Esto se debe a su gran alcance y lo económicamente accesibles que resultan para todo tipo de empresas y presupuestos. A través de las principales redes como Facebook, Instagram y twitter, puedes crear publicaciones visualmente atractivas que te ayuden a captar personas interesadas en tus productos/servicios para que visiten tu tienda.

Video Marketing

Los videos de YouTube son otra excelente manera de conectar con tus clientes potenciales. Crea videos instructivos que expliquen cómo usar tus productos, por ejemplo, y recuerda que no solo el contenido debe ser valioso, sino que también la calidad de la imagen, edición y presentación influirán en la percepción de los usuarios acerca de tu empresa.

Inbound Marketing

Se trata de aprovechar fuentes externas, relevantes y de calidad, para dirigir tráfico a tu tienda en línea. Publicando como invitado de plataformas populares del sector, puedes obtener visitas por medio de enlaces estratégicamente colocados.

SEO o Marketing de motores de búsqueda

Posicionarte entre los primeros resultados de búsqueda de Google, te dará la visibilidad que necesitas para incrementar el número de visitas a tu tienda. Aunque también puedes utilizar pago por publicidad o una combinación de ambos, a largo plazo, lo más conveniente es trabajar por conseguir un buen posicionamiento orgánico.

Recompensa la lealtad de tus clientes

Otro punto que te ayudará a incrementar tus ventas online, es la implementación de un buen programa de lealtad, que les haga sentir a tus clientes que son valorados. Esto aumentará el engagement y favorecerá la fidelización.

¿Quieres recibir nuestros ebook gratuitos con temas relacionados a marketing digital? Haz clic en este link para recibirlos vía Messenger.

Open chat
1
Hola, ¿Como puedo ayudarte?
Powered by