Mitos del mundo digital

Desde que el internet llegó a nuestras vidas, los hábitos del consumidor han cambiado igual que las diferentes generaciones digitales. Cada día el mundo online evoluciona y de esa manera deberíamos también hacerlo nosotros. 

Resulta que en la actualidad, todavía hay personas que creen en falsos mitos entorno a lo digital y son necesarios desmentirlos. Empecemos:

 

1 – Necesitas estar en todas las redes social

No es verdad, tú necesitas estar donde están tus consumidores. Así que no busques tener presencia en redes que no van de acuerdo al estilo de tu marca y tampoco donde no está tu target. Tampoco debes centrarte en un sola, todo es cuestión de monitorear y ver qué oportunidades tienes para saltar a otra. 

 

2 – Las redes sociales son sólo para hacer branding 

Tampoco es cierto, eso era en los principios del 2000. El social media es un canal de ventas más y mejor que muchos por su maravillosa capacidad de segmentación y alcance.⁣

3 – La publicidad en digital es barata

Sin duda pautar en digital sale más económico que publicitar en medios tradicionales como televisión. Pero eso no quiere decir que sea barata, si se hace efectivamente a mano de expertos tendrás que pagar por su conocimiento y experiencia para obtener resultados positivos. 

 

4 – Necesitas hacer muchas publicaciones para que te vean

Otro de los mitos más populares que se escuchan en torno al social media, pero no es cierto. Publica solamente contenido útil que le agregue valor a tu audiencia, en los horarios respectivos que tu público se encuentre más activo y los días que consideres necesarios ¡ojo! pero sin dejar de ser constante. 

 

5 – El mundo digital solo sirve para atraer nuevos clientes. 

Es cierto que logras atraer nuevos clientes para aumentar tus ventas, pero también es ideal para fidelizar a tu audiencia y mantenerla en una relación duradera contigo. 

 

6 – Lo que importa son los seguidores

Este es uno de los mitos más famosos de las redes sociales, pensar que tener una cantidad numerosa de seguidores en instagram te asegurará el éxito. Y pues no es así, los seguidores no influyen, por ejemplo, puedes tener una cuenta con 2.000 followers que genere interacciones, conversaciones y una audiencia activa, a tener una con 50.000 seguidores pero que no genera ningún tipo de interacción.

Entonces lo importante no es centrarse en conseguir una cantidad de seguidores sino crear una comunidad que dé respuesta a nuestro mensaje a través del contenido de valor que le podemos ofrecer.

 

7Ser influencer es sinónimo de ser millonario 

Pensar que te vas hacer millonario siendo influencer es un grave error y peor si careces de talento. Trabaja poco a poco desde el proposito sin pensar antes en el dinero. 

 

Cuéntame si creías en alguno de estos mitos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, ¿Como puedo ayudarte?
Powered by