Contratar publicidad digital en Barranquilla

Antes de contratar publicidad digital en Barranquilla te recomendamos leer la siguiente información.

¿Qué es una campaña publicitaria? Aprende a diseñarla ¿Cómo te encargas de difundir que su empresa lanzará un nuevo producto? ¿De qué modo das a conocer tu marca? ¿Qué tipo de mensaje transmites a tu organización? ¿Todas tus acciones están unificadas? 

No te asustes ante tanta pregunta, solo quería comprobar si sabes qué es una campaña publicitaria. Y sobre todo, cómo diseñarla para tener éxito. En plena era digital, las campañas en los medios tradicionales se han convertido en un complemento para el canal digital. 

Las empresas son conscientes, aunque muchas de ellas todavía no tienen claro cómo hacerlo.El marketing es una disciplina inmensa y que cada vez es más valorada en las compañías. 

Por lo tanto, contar con un profesionista de esta área es el primer paso. 

  • ¿Qué es una campaña publicitaria?

Entendemos por campaña publicitaria un conjunto de acciones creadas con el objetivo de difundir una marca o promocionar un producto/servicio. 

Para ser considerada como tal es imprescindible que exista una unidad entre las distintas piezas. Es decir, mismos colores, tipografías, un slogan único,…

Además, debe existir una temática que aúne toda la campaña y que nos permita transmitir un mensaje al público potencial.No obstante, todas estas cuestiones deben decidirse en base a un profundo análisis de la situación interna y externa. 

Una vez que hemos realizado la investigación habremos obtenido los insights para lanzar una campaña publicitaria que obtenga los mejores resultados.

Tipologías de publicidad digital en Barranquilla

¿Utilizamos un mismo tipo de campaña publicitaría independientemente de cuál sea su fin? 

Evidentemente, la respuesta es no.  Existen diversas tipologías con sus propias características en función de los objetivos, aunque la esencia debe permanecer.

Veamos algunas tipologías de campañas que podemos desarrollar en publicidad:

Institucional

Las acciones están dirigidas a dar a conocer a la empresa. Es decir, se trata de una estrategia de branding. No se trata de promocionar un producto sino de potenciar la imagen de la organización.

Social

Las campañas sociales buscan impactar de modo que puedan conseguir cambios en la sociedad. Es decir, la marca lanza acciones que son inspiradoras para el público que las recibe.

Gubernamental y electoral

Ambas campañas están relacionadas con la política. La gubernamental trata de mejorar la imagen del gobierno, así como concienciar o sensibilizar acerca de alguna temática.

Lanzamiento

Como su nombre indica, se utilizan cuando la estrategia está enfocada a la promoción de un producto/servicio o el proyecto inicial. Esta es una de las acciones más utilizadas por las compañías, pero requiere poner énfasis en causar una impresión positiva.

Reactivación

La última de las tipologías es probablemente la más compleja de ejecutar. Por una parte, por la inversión que requiere y, por otra, por los esfuerzos en seguimiento y monitorización que requiere.

  • Construya su campaña paso a paso

En primer lugar pon el foco en tus objetivos de la campaña. 

  • Defínelos a través de la metodología S.M.A.R.T para después poder comprobar si están cumpliendo. 
  • Además, será más sencillo comprender qué queremos conseguir y posteriormente diseñar la campaña.
  • Seguidamente, recuerda analizar e investigar. De este modo, podrás conocer a tu target y crear campañas que le impacten. Cuando hayas hecho esto, llegará el momento de segmentar al público.
  • Cuanto más concreta sea la segmentación mejor podrás despertar el interés de tu público objetivo. Puedes crear uno o varios buyer persona para entenderlo mejor.
  • El siguiente paso sería determinar a través de qué canales vamos a realizar nuestra campaña en base a nuestros recursos y objetivos. ¿Email marketing, redes sociales, medios tradicionales, SEO, SEM?
  • Una vez que se hayas definido el dónde, habrá que pensar en el  mensaje qué se quiere transmitir. Además de un copy acertado, el diseño es una parte esencial para que el público se interese.
  • Finalmente, una vez que has lanzado la campaña es imprescindible realizar un seguimiento a través de las métricas y los KPI’s.

Mi nombre es Gabriel Besada soy un especialista en publicidad digital en Barranquilla. Certificado por Google como Partner oficial, esto me permite gestionar campañas de  clientes con la ayuda de la empresa tecnológica más importante a nivel mundial, expertos para producir clientes por internet logrando aumentar las ventas de cualquier producto o servicio con las mejores herramientas y estrategias del Marketing Online. 

Ofrezco a mis clientes todas las estrategias de marketing por internet necesarias para aumentar los clientes y las ventas. ¡Contáctame!

Te puede interesar conocer sobre los servicios que ofrece mi agencia Negocios Digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!

Iniciar Conversación
¡Hola! Haz clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp
Generalmente respondemos en unos minutos

Quiero invitarte a que descargues mi libro LA GUÍA COMPLETA DE MARKETING DIGITAL PARA PYMES en donde te voy a enseñar como diseñar tu plan de marketing digital paso a paso.

El libro lo vendo en Amazon en $9,99 pero este mes lo estoy entregando GRATIS a los visitantes de mi web.