Voice Marketing y cómo afectará las estrategias de Marketing Digital


Gabriel besada
Voice Marketing y como afectara las estrategias de marketing digital

Los altavoces inteligentes y asistentes de voz han incrementado rápidamente su popularidad, alcanzando una presencia cada vez mayor en la rutina diaria de los usuarios. Esto ha provocado que marcas y empresas comiencen a prestar más atención a estos dispositivos y a la implementación de estrategias de Voice Marketing o Marketing de voz.

Te puede interesar Reputación online y su importancia

Muchos expertos consideran que el uso de los dispositivos de voz aumentará vertiginosamente en los próximos años, cambiando la forma, momento y lugar donde los usuarios interactúan con las marcas, por lo tanto, se convierte en una necesidad la implementación de tácticas de Marketing que permitan aprovechar sus potencialidades.

Cómo afectará el Voice Marketing tus estrategias

Una estrategia de Voice Marketing debe abarcar una serie de acciones que te permitan llegar de forma efectiva a la audiencia que utiliza los dispositivos por voz. Para esto, será de gran ayuda comprender cómo utiliza tu público objetivo esta tecnología, y de qué manera puedes lograr una mejor conexión con clientes y potenciales clientes.

En primer lugar, debes pensar de qué manera los usuarios van a realizar sus búsquedas, a fin de adaptar apropiadamente tus contenidos, es decir, es necesario hacer un replanteamiento de tus estrategias SEO.

A fin de optimizar el contenido para el voice marketing, debes tener presente que uno de los principales usos de los asistentes de voz es responder dudas de forma rápida, por lo tanto, intenta determinar cuáles son las dudas de tus usuarios y de qué manera darles respuesta, sin olvidar que la manera de buscar información puede diferir mucho entre el lenguaje oral y escrito.

Además, existen múltiples maneras en las que puede formularse una pregunta, y es por esto que posiblemente las palabras clave de tu estrategia SEO no sean las mismas que las requeridas en Voice Marketing. Razón por la cual deberás hacer un estudio de palabras clave más profundo, considerando que la búsqueda de voz es, generalmente, mucho más concreta.

Otro punto importante, es que debes buscar métodos alternativos para que los rastreadores identifiquen el contenido de tu sitio, haciendo una evaluación más exhaustiva de los schemas y microdatos de tu web.

Cómo conectar con la audiencia a través de Voice Marketing

El Voice Marketing debe hacer mayor énfasis en la forma en que las personas se comunican entre sí, con la finalidad de lograr una conexión más humana con los usuarios. Por lo tanto en el diseño de estrategias de este tipo, es importante tener en cuenta aspectos como:

  • El tono, las respuestas deben ser un reflejo de los valores e identidad de la marca.

  • Cantidad justa de información, aclarar las dudas sin suministrar información excesiva o abrumadora.

  • Ajustarse al contexto, omitiendo información sobreentendida y con base en información sobre el usuario y sus consultas previas.

  • Escucha activa, esto implica la adaptación de las respuestas a factores como el tipo de pregunta, tono del usuario, e implicaciones emocionales.

Por último, es importante estar conscientes de que en el mundo del Marketing Digital, debemos adaptarnos continuamente a las nuevas tecnologías, y en el caso de Voice Marketing no es diferente. Por eso es importante prepararte para que puedas anticiparte a todas las oportunidades que ofrece, así como a sus potenciales retos o problemas.

¿Quieres recibir nuestros ebook gratuitos con temas relacionados a marketing digital? Haz clic en este link para recibirlos por messenger.

 

Open chat
1
Hola, ¿Como puedo ayudarte?
Powered by