Consejos para una estrategia Social Selling exitosa

Gabriel besada
Consejos para una estrategia social selling exitosa

Social Selling o venta social, se refiere al empleo de las redes sociales como herramientas para llegar al consumidor de forma indirecta, fomentando la conexión y comunicación con los clientes potenciales, con la finalidad de establecer una relación de confianza.

En esta técnica de venta, se atrae el interés de los consumidores por medio de la publicación de contenido de calidad en los medios sociales, escuchando además las opiniones y necesidades del público objetivo, para poder ofrecerle soluciones adecuadas.

Lee también Ventajas de la publicidad en Facebook y cómo aprovecharlas

Debido a la transformación digital, los procesos de compra han cambiado vertiginosamente en los últimos años, así como el comportamiento de los consumidores, quienes procuran investigar acerca de los productos o servicios antes de adquirirlos. Es por esto que el Social Selling puede incrementar tus posibilidades de venta, al influir en la percepción de los usuarios sobre tu negocio, e incidiendo a tu favor en sus decisiones de compra.

Consejos para un Sociall Selling efectivo

Pefiles de Calidad

Es importante estar consciente de que la calidad prima sobre la cantidad en este punto. Es decir, no es necesario abrir perfiles en todas las redes sociales, sino en aquellas en las que se encuentre tu público objetivo. Además si vas a tener un perfil en las redes debes hacerlo de la forma correcta, porque de lo contrario, lejos de ayudarte podría perjudicar la imagen de tu empresa.

Si quieres vender en las redes sociales es fundamental que te relaciones. No basta con programar contenido sin interactuar con los usuarios, pues para aprovechar las redes como herramientas de promoción para captación de leads, conversión y fidelización de clientes, es importante construir relaciones sólidas con tus seguidores.

Crea un calendario editorial

Crea un calendario de publicaciones para mantener tu perfil actualizado con contenido de interés para tu audiencia. No publiques solo para promocionar o vender tus productos o servicios, sino también contenidos de valor relacionados con tu sector, de manera hagas uso de las redes para potenciar tu imagen como experto en tu área, ganándote la confianza y credibilidad de los usuarios.

Un aspecto importante a considerar, además de la calidad, es la regularidad de las publicaciones. Sobre esto, es necesario tratar de tener una presencia constante, manteniendo un equilibrio entre el número de publicaciones y la frecuencia con la que publicas.

Interactúa

Permanece atento a todas las reacciones generadas por tus publicaciones, pues la interacción que logres a través de estas es muy importante para conectar emocionalmente con tus potenciales clientes. Agradecer a quienes compartes tus contenidos, responder comentarios y preguntas u ofrecer información complementaria, son acciones que te ayudaran a generar engagement e incrementar tus ventas en el futuro.

Escucha activa

La escucha activa es esencial en una estrategia de Social Selling, pues saber que se dice de nosotros, así como conocer los temas de los que se está hablando en el sector y cuáles son las necesidades de nuestros clientes, nos proporcionará información muy valiosa para determinar los pasos a seguir dentro de nuestras estrategias.

Promociones especiales

Las redes son el medio propicio para lanzar ofertas exclusivas, promociones o concursos, que también son una manera muy efectiva de conectar con tus seguidores y atraer nuevos.

¿Quieres recibir una mentoría SIN COSTO por parte de nuestro equipo para ayudarte a desarrollar una estrategia de marketing digital efectiva? haz clic aquí.

Open chat
1
Hola, ¿Como puedo ayudarte?
Powered by