Importancia del Desarrollo Web en el Marketing Digital

Gabriel besada
Importancia del desarrollo web en el marketing digital

En la actualidad, las páginas web se han convertido en un elemento esencial para la operación de  marcas y empresas. Pero para que una web funcione correctamente y cumpla de forma eficiente con sus objetivos se requiere varios factores. Entre los dos más importantes se encuentran una buena estrategia de marketing digital, y un buen diseño y desarrollo web.

El diseño Web es importante, porque es responsable de generar la primera impresión del usuario. Al igual que en la cotidianidad, si se tiene una imagen descuidada, se da la sensación de poco profesionalismo. De la misma manera, se debe tener cuidado sobre la imagen online de tu sitio.

Te puede interesar: Plan de Marketing Digital: En qué consiste y cómo crearlo

Pero no basta con que tu web tenga un diseño creativo que plasme adecuadamente tu identidad visual y corporativa. También debe operar eficientemente, es decir, ser usable, cargar rápidamente, estar actualizada y ejecutar todas sus funcionalidades correctamente.

Ventajas de un buen desarrollo Web para tu estrategia de Marketing

Contribuye a mejorar la experiencia de usuario

La experiencia del usuario es importante porque influye directamente en la decisión de compra. Es por esto que uno de tus objetivos debe ser, hacer sentir cómodos a los usuarios dentro de tu sitio. Para esto, la web debe ser intuitiva y de fácil navegabilidad.

También es importante que tu sitio cuente con una jerarquía visual definida, que sirva de guía a los usuarios. Es decir, que los oriente a hacer el recorrido que necesitas, para alcanzar los objetivos que te propones.  

Posicionamiento

Es necesario optimizar el contenido y su disposición dentro del sitio. A fin de cumplir con los lineamientos considerados correctos por los motores de búsqueda. De esta manera, podemos asegurar ocupar puestos importantes en los resultados orgánicos de búsqueda, ganado visibilidad y tráfico.

Comunicación e interacción

Te proporciona un canal directo de comunicación con tus clientes. Pues a través de tu sitio, puedes suministrarles datos de contacto o recibir información sobre ellos mediante un formulario. También puedes incluir un servicio de chat o compartir tus redes sociales para que te sigan o interactúen.

Recomendaciones para optimizar tu sitio

Descarta elementos innecesarios

Asegúrate de evitar los recursos o elementos que entorpezcan la navegación, o que resulten molestos para los usuarios.

Ponte en lugar del usuario

Determina cuanto tiempo les toma a los usuarios acceder al contenido que necesitan dentro de tu sitio. Trata de simplificar el proceso y hacerlo ameno y agradable.

Elige colores con base en el perfil de tu audiencia

Con base en las características de tu público objetivo, elige la combinación de colores y otros elementos visuales idóneos.

Implementa un diseño intuitivo

El diseño intuitivo es fundamental para que los usuarios comprendan con mayor facilidad la información que le presentas.

Combina los elementos con coherencia

El logotipo, los colores, la tipografía y todos los elementos visuales deben ser congruentes en cada una de las secciones.

Evita textos demasiado extensos

Procura publicar textos claros, concisos y directos. Además recuerda la importancia de complementar el contenido con imágenes relevantes de buena calidad visual.

Prueba y mejora constantemente

Realiza pruebas constantemente para comprobar la usabilidad de tu sitio. Ten presente que es importante hacer actualizaciones periódicas para ajustarte a las nuevas tendencias.

¿Quieres recibir nuestros ebook gratuitos con temas relacionados a marketing digital? Haz clic en este link para recibirlos por messenger.

 

Open chat
1
Hola, ¿Como puedo ayudarte?
Powered by