Razones para utilizar Instagram en el marketing de tu empresa

Gabriel besada
Razones para utilizar instagram en el marketing de tu empresa

Sin duda alguna, Instagram es la red social en tendencia actualmente. Cada vez más empresas están aprovechando su versatilidad, para interactuar con sus seguidores, de una forma más cercana y diferente. Aquí te explicamos algunas de las razones por las que debes emplear Instagram en el Marketing de tu empresa.

Una de los motivos para tener presencia en Instagram, es el incremento acelerado de sus usuarios desde su aparición. Esto, en parte, gracias a su formato principalmente visual. El cual, si es llamativo, logra enganchar más fácilmente la atención de los consumidores, que gran cantidad de texto.

Tal vez te interese: Por qué y cómo aprovechar Instagram en Marketing Digital

A diferencia de otras redes sociales, Instagram conecta más con las emociones. A la vez que permite llegar a un público objetivo amplio de una forma muy creativa. Además, tiene otras características particulares que puedes aprovechar en favor de tu marca. Aquí tienes algunas ventajas por las que merece la pena incluir esta plataforma en tu estrategia de marketing.

Ventajas de utilizar Instagram en tu estrategia de marketing

Inmediatez y alcance

Una de las principales razones del éxito de Instagram, es la inmediatez con la que puedes publicar en cualquier momento. En esta plataforma se muestran todas tus publicaciones, lo que te brinda la posibilidad de tener un mayor alcance. Además, sus usuarios son muy activos, por lo que si tus publicaciones atraen, es probable que tengan interacciones.

Variedad de formatos para promocionar

Esta plataforma aprovecha el gran potencial de las imágenes y el video para transmitir mensajes. Brinda la posibilidad de contar historias a través de fotografías y videos. Permitiendo a los usuarios consumir gran cantidad de contenido sin esfuerzo y de una forma placentera.

Otra ventaja de esta red es que puedes categorizar la información por medio de los hashtags. Los cuales son muy útiles para lograr que tus publicaciones ganen visibilidad.

Mayor acercamiento

Instagram facilita la interacción de los usuarios con las publicaciones, y contribuye a establecer una conexión entre empresas y clientes. Debido a que funciona como un canal de comunicación efectivo entre ellos. Adicionalmente, te permite humanizar a tu marca, creando un estilo o imagen que le diferencie. A la vez que se dé a conocer su lado humano, para generar más cercanía con los usuarios.

Proporciona información acerca de tus usuarios

Puedes descubrir lo que le gusta a los usuarios a través de sus publicaciones. De esta manera, te harás una idea acerca del tipo de contenido que puede conectar mejor con tu audiencia. Instagram incluso te ayudará a darte a conocer a nuevos usuarios gracias a la pestaña “explore”. En la que aparece contenido relacionado con los gustos del usuario y sus contactos.

Aumenta el tráfico web

El uso de esta, como el de otras redes sociales, ayuda a posicionar tu marca de forma orgánica. Debido a que puedes dirigir a tus seguidores a tu sitio web para aumentar el tráfico. Es decir, es otra forma de atraer visitas a tu página, para aumentar la visibilidad de tu negocio.

¿Quieres recibir una mentoría SIN COSTO por parte de nuestro equipo para ayudarte a desarrollar una estrategia de marketing digital efectiva? Haz clic aquí.

Open chat
1
Hola, ¿Como puedo ayudarte?
Powered by