La reputación online se refiere a la opinión que se forma la población acerca de ti, tu marca o empresa, con base en los contenidos publicados en internet y la interacción generada por los usuarios de acuerdo a sus opiniones y experiencias.
Esta interacción o feedback resulta de gran relevancia, debido a la creciente popularidad de las redes para opinar y consultar valoraciones sobre las marcas, lo cual tiene una gran influencia en las decisiones de compra de los consumidores.
Te puede interesar Consejos para una estrategia Social Selling exitosa
No es un secreto que hoy en día es muy fácil para cualquier persona conocer el comportamiento de una empresa con sus clientes y potenciales clientes a través del internet y las redes sociales, por lo que se hace evidente que, alcanzar y mantener una buena reputación online, tendrá una repercusión importante en el volumen de ventas.
La reputación online tiene un impacto en el vínculo emocional entre marca y consumidor, influyendo tanto en la elección del producto como en la fidelidad o resistencia ante eventuales dificultades. Pero además, tiene un efecto directo en el valor de sus productos, porque la confianza generada en los usuarios, abre el margen de lo que estos están dispuestos a pagar.
Por otro lado, trabajar en una buena reputación online, también te ayudará a mejorar y optimizar el SEO o posicionamientos orgánico, elemento fundamental para el crecimiento y la evolución de tu negocio.
¿Quieres aprender más de estos temas y convertirte en un experto de marketing digital? Solicita información de nuestros cursos y talleres. Haz clic aquí para enviarte el calendario correspondiente.