Últimas tendencias en Diseño Web

Gabriel besada
Ultimas tendencias en diseño web

El mundo del Marketing digital es muy cambiante, y el diseño web no escapa a esta realidad, así que debes estar muy atento a las nuevas tendencias en esta materia, pues esto te permitirá desarrollar una página que cumpla con las condiciones óptimas para conseguir tus objetivos.

Lee también Por qué es importante la segmentación para el Marketing Digital

Las tendencias actuales en diseño web, tienen mucho que ver con el afianzamiento de los dispositivos móviles como los favoritos para navegar por internet. Es por esto que los elementos de diseño que están en boga son aquellos que contribuyen a mejorar la experiencia del usuario desde el móvil. Es decir, la principal finalidad es facilitar al usuario el acceso a los contenidos de la web, de manera rápida y clara sin importar el formato.

Nuevas tendencias que debes aplicar para el éxito de tu web

El tamaño es importante

Una tendencia muy marcada en el diseño web actual es el empleo de imágenes y tipografías de gran tamaño. Se trata de captar la atención a través de títulos grandes que resulten muy llamativos para los lectores, pero también en los demás apartados de la web el texto debe ser grande, básicamente porque esto facilitará la lectura desde cualquier dispositivo.

También las imágenes y videos adquieren grandes dimensiones, ocupando el ancho completo de la pantalla, especialmente en las cabeceras, con la finalidad de destacar el contenido y cautivar a los usuarios desde el primer momento, mostrando la mayor información posible acerca de lo que trata la web.

Es importante que los videos estén optimizados para móviles, lo más livianos que se posible pero con buena calidad de imagen y sonido. La idea es que no afecte la velocidad de carga de la web al punto de aumentar la tasa de rebote, y que su contenido sea de utilidad o aporte valor.

Flat Design más vigente que nunca

El diseño minimalista continúa vigente, pues favorece una comunicación muy efectiva, especialmente desde las interfaces gráficas de menor tamaño. Les otorga a las páginas un sentido estético pero funcional, con mayor libertad para distribuir los elementos de manera que faciliten la interacción. Además, por sus formas planas, es más fácil de adaptar a los diferentes formatos.

Un fondo blanco con letra de color negro o gris oscuro, crea un contraste mayor que facilita la lectura, sin olvidar que una web sencilla carga mucho más rápido.

Diseño On page

Aunque no es válido para todos los proyectos, funciona muy bien para aquellos en los que se desea mostrar el mayor volumen de información sin necesidad de esperar a que se nos vincule con otra página. Los usuarios que se conectan desde sus móviles, tienen una marcada preferencia por el uso del scroll en la navegación y esperan encontrar lo que buscan desplazándose en una sola página.

Imágenes y animaciones

El empleo de imágenes propias, con un toque de personalidad es una forma de diferenciación importante. También las animaciones son un elemento de diseño muy de moda actualmente, que añaden un atractivo visual impactante y original a la web.

¿Quieres recibir nuestros ebooks gratuitos con temas relacionados a marketing digital? Haz clic en este link para recibirlos por Messenger.

Open chat
1
Hola, ¿Como puedo ayudarte?
Powered by