Cómo optimizar tus imágenes para posicionarlas en Google

Gabriel besada
Como optimizar tus imagenes para posicionarlas en google

El posicionamiento de las imágenes, es uno de los aspectos que no debemos descuidar a la hora de aplicar técnicas SEO. Cuando haces una búsqueda en Google, notarás que el buscador te presenta una línea de imágenes en la parte superior de la lista de resultados. Como es de suponer, si las imágenes de tu sitio alcanzan esta ubicación tan destacada, aumentarán la visibilidad de tu web y por ende, el número de visitas o tráfico web.

Te puede interesar Google Analytics: Herramienta esencial para medir resultados en Marketing

Para lograr un buen posicionamiento orgánico de las imágenes, debes trabajarlas adecuadamente. Es decir, debes optimizarlas de forma apropiada, a fin de que el buscador les otorgue mayor relevancia en sus resultados. Muchas veces esto se pasa por alto, pero no está de más aprovechar la visibilidad obtenida por imágenes bien tratadas, además de que es un factor a tener en cuenta para que tu página web esté optimizada.

Claves para optimizar las imágenes

Originalidad

Las imágenes deben ser originales. En caso de que utilices las provenientes de bancos de imágenes, asegúrate de tratarlas con creatividad para modificarlas y hacerlas únicas.

Nombre y formato

Cuando tomamos una foto, es común que la cámara o móvil le asigne un nombre genérico, el cual debemos modificar. El título o nombre asignado a la imagen, debe ser descriptivo o representativo, e incluir la palabra clave con la cual deseamos posicionar la imagen. También es importante utilizar guiones medios en vez de espacios en blanco o guiones bajos entre las palabras, así como emplear minúsculas y omitir las tildes.

Tamaño

Debido a la importancia de la velocidad de carga, lo más recomendable es reducir el peso de la imagen lo más posible, siempre que no se pierda su calidad. Existen un gran número de herramientas de diseño gráfico que te ayudarán a modificar el tamaño y o resolución de las imágenes.

Contexto

El texto de la página donde se ubique la imagen debe estar relacionado con su contenido. Asimismo, es importante que las imágenes se encuentren rodeadas de texto, y mejor aún si estos textos contienen negritas, títulos o encabezados, pues todo esto es muy valorado por Google.

Atributos

  • Atributo Alt

También conocido como texto alternativo, este atributo permite que Google reconozca la imagen, y puede ser igual o diferente al nombre o título de la imagen. Si por alguna razón no es posible ver la imagen en la web, en su lugar se podrá leer el texto alternativo, y es por esto que debe ser explicativo e incluir palabras clave.

  • Atributo Tittle

Este texto se hace visible al pasar el ratón por encima de la imagen. Al igual que en el atributo Alt, debe ser relevante respecto al contenido, e incluir la palabra clave correspondiente.

  • Descripción

Es un texto descriptivo que ayuda a complementar la información suministrada por el atributo Alt.

Linkbuilding

También es posible emplear una estrategia de linkbuilding para que tus imágenes escalen posiciones en el buscador, enviando enlaces hacia la web que contiene la imagen o hacia el propio archivo de la imagen.

¿Te gustaría recibir una mentoría SIN COSTO por parte de nuestro equipo, para ayudarte a desarrollar un plan de marketing digital para tu empresa? Haz clic aquí

Open chat
1
Hola, ¿Como puedo ayudarte?
Powered by