CRM y sus ventajas para el Marketing Digital

Gabriel besada
Cmr y sus ventajas para el marketing digital

Las siglas CRM se refieren a la abreviatura en inglés de “Gestión de las Relaciones con los clientes” (Customer Relationship Management), la cual es de gran importancia para cualquier empresa debido a que de la relación con los clientes dependen las ventas y por ende, el éxito del negocio.

El CRM es una metodología de gestión empresarial que pretende optimizar la relación con los clientes, contactos y leads, a través de una estrategia ordenada, metodológica y bien definida.

Te puede interesar leer Herramientas para optimizar tus acciones de Marketing Digital

Es común que cuando se habla de CRM se piensa específicamente en un software o programa informático. Esto se debe a que en el entorno empresarial actual, se manejan grandes bases de datos que implican la gestión de una enorme cantidad de relaciones con leads y clientes. Es por esto que se requiere del apoyo de una herramienta que haga posible la aplicación eficiente de estas estrategias.

Ventajas de emplear un software de CRM

Cuando se tienen innumerables relaciones con leads y clientes, cada una en diversos puntos de negociación y que además se desarrollan en diferentes canales o medios, es fundamental contar con un software de CRM que permita gestionarlas todas, para aprovechar al máximo las oportunidades de venta y optimizar los recursos. Las ventajas más relevantes de utilizar una herramienta de este tipo son:

Incremento de las ventas

Un CRM nos permite identificar mejor las oportunidades de negocio y por lo tanto, ayuda a aumentar la conversión de dichas oportunidades, pues aporta información acerca de en qué punto se encuentra cada cliente para saber cómo actuar en cada situación.

Coordinación de equipos y recursos

Un CRM ayuda a coordinar qué miembro del equipo está a cargo de cada lead y conocer cuáles son las acciones que se han realizado y por cuál medio, permitiendo hacer el seguimiento adecuado a cada interacción, y evitando la duplicación de esfuerzos o que no se atienda alguna actividad importante.

Mejor Retorno de la inversión y mayor efectividad de las campañas

Un CRM te ayuda a maximizar el rendimiento del presupuesto empleado en promoción y publicidad, ya que al cerrar más ventas con el mismo esfuerzo, optimizas los recursos reforzando el retorno de la inversión.

Además, un CRM también te permite crear mensajes y estrategias más efectivas, además de recabar información sobre las acciones que han tenido éxito y las que no, de manera que se pueda replicar lo que funciona y descartar aquello que no dé resultados.

Asimismo, un CRM que combine herramientas de Marketing también contribuirá a aumentar la efectividad de las campañas gracias a la automatización de tareas como el envío de mensajes a listas segmentadas o la captación de leads mediante formularios.

Fidelización

Una de las ventajas más importantes de un CRM, es que constituye un gran aliado para lograr la fidelización de los clientes, ya que mejora la calidad de las relaciones de estos con la organización. Un software de CRM con su correspondiente estrategia, permite consultar el estado del cliente en todo momento, para saber cómo actuar y poder ofrecerle un trato personalizado acorde a sus necesidades.

¿Quieres recibir nuestros ebooks gratuitos con temas relacionados a marketing digital? Haz clic en este enlace para recibirlos vía Messenger.

Open chat
1
Hola, ¿Como puedo ayudarte?
Powered by