Herramientas para optimizar tus acciones de Marketing Digital

Gabriel besada
Herramientas para optimizar tus acciones de marketing digital

En esta era digital, cualquier negocio, sin importar su tamaño o  sector, necesita presencia online. Cada día más, las empresas recurren al Marketing Digital para generar oportunidades de negocio e impulsar su crecimiento. Surgiendo la necesidad de emplear herramientas informáticas para agilizar el desarrollo de las nuevas estrategias de Marketing. En este artículo, te traemos algunos tipos y cuáles son, a nuestro criterio, las principales herramientas que debes conocer.

Te puede interesar: CMR y sus ventajas para el Marketing digital

Tipos de Herramientas de Marketing

Herramientas de Análisis

Son imprescindibles para poder conocer el rendimiento de las acciones de Marketing ejecutadas. Gracias a este tipo de herramientas, puedes recopilar datos para analizarlos y determinar cómo proceder. Es decir, te ayudarán a tomar decisiones, acerca de las modificaciones necesarias para incrementar el retorno de la inversión.

Herramientas para Gestión de Contenidos

Se utilizan para crear, editar y publicar todo tipo de contenidos. Así como para gestionar la publicación de los mismos en los diferentes canales digitales disponibles.

Herramientas SEO

Su finalidad es facilitar a las marcas o empresas, el obtener un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda. Es decir, mejorar su visibilidad en los buscadores para incrementar su tráfico web. Algunas de sus funciones son el estudio de palabras clave, la optimización de sitios y generación de datos estadísticos.

Herramientas de Monitorización de Redes

Este tipo de software permite hacer seguimiento de las acciones de Marketing en las redes sociales. Realizando mediciones de las diferentes interacciones de los usuarios, con los contenidos publicados. Así como la gestión de contenidos, mediante la programación de post en las diferentes plataformas.

Herramientas de automatización

Existen diversas herramientas cuyo propósito es la automatización de ciertas tareas repetitivas. Las cuales, de otro modo, requieren mucho tiempo. Pero que son necesarias para la ejecución de ciertas técnicas o estrategias. Ejemplos de estas herramientas, son las utilizadas para las estrategias de Email Marketing y SMS Marketing.

Algunas Herramientas de Marketing Digital importantes

Google Analytics

Esta herramienta te proporciona información muy importante acerca del funcionamiento de tu web y el comportamiento de los usuarios. Te permite saber el origen de las visitas y con cuáles palabras claves encontraron tu sitio. Así como también, en cuáles páginas los usuarios ingresan con más frecuencia, y su tiempo de permanencia.

HootSuite

Se utiliza para monitorear y gestionar varias redes sociales desde un panel de control único. Dos de sus funcionalidades más prácticas son, la programación de publicaciones por fecha y hora, y el acortador de URLs.

Mailchimp

Empleada en la creación, gestión, envío y análisis de campañas de Email Marketing. Es decir, envío masivo de correos electrónicos, a una base de datos de emails, pertenecientes a clientes potenciales o leads.

HubSpot

Esta herramienta te ofrece datos importantes sobre los usuarios que visitan tu web. Brindando información sobre el contenido que más le gusta y la vía de contacto. Además, permite hacer el seguimiento hasta lograr la conversión. Ayuda a mejorar tu posicionamiento y a segmentar adecuadamente a tu audiencia.

Trello

Es una excelente herramienta para quienes inician en el marketing de contenidos. Te permite organizar tareas y gestionar proyectos en equipo, de forma fácil e intuitiva.

¿Quieres recibir una mentoría SIN COSTO por parte de nuestro equipo para ayudarte a desarrollar una estrategia de marketing digital efectiva? haz clic aquí.

Open chat
1
Hola, ¿Como puedo ayudarte?
Powered by