Cuál es el futuro del Marketing de contenidos

Gabriel besada
Cual es el futuro del marketing digital

El Marketing de contenidos ha ganado importancia en los últimos años. Destacándose como una de las herramientas más efectivas para relacionarse con los consumidores. Es por esto que las empresas le han venido incorporando con éxito en sus campañas o estrategias de marketing. Pero en un entorno tan cambiante como el mundo digital, ¿Cuál es el futuro del Marketing de Contenidos?

Los contenidos ofrecen la oportunidad de dar los usuarios una propuesta de valor. La cual puede establecer una conexión más cercana que con los medios publicitarios tradicionales. Además, una estrategia de contenidos sólida, genera un aumento en el volumen de ventas de marcas y empresas. Como lo evidencian reportes recientes como los del Content Marketing Institute.

Lee también: Visibilidad para tu empresa con Google My Bussiness

Sin embargo, la cantidad masiva de contenidos en el entorno online, nos obligan a desarrollar mejores estrategias. Pues para obtener buenos resultados en un panorama tan competitivo, debes crear contenidos que se ajusten a las nuevas tendencias.

Tendencias a las que apunta el Marketing de Contenidos

Debido a la relevancia y los resultados positivos que genera, el Marketing de contenidos se ha convertido en protagonista. Pasando de ser un elemento opcional o añadido, a una pieza fundamental del engranaje. No obstante, el mercado en el que compite ha cambiado y madurado, lo que requiere la adecuación del contenido.

En este sentido, hay cuatro aspectos que debes considerar para adecuar tus contenidos y mantenerte a la vanguardia:

Contenidos más concretos

Para que el contenido destaque, debe ser relevante para los usuarios, quienes ya no se conforman con informaciones generales o escuetas. Sino que desean encontrar datos más concretos, que respondan a sus necesidades. Esto implica que tendrás que crear estrategias más precisas para brindar soluciones a requerimientos específicos.

Enfócate en los consumidores

Cuando una empresa crea contenido que solo habla de su organización, productos y servicios obtiene menor interacción con sus usuarios. De ahí la importancia de crear contenido centrado en los consumidores. Que les aporte valor y, además, sirva como elemento para mejorar su experiencia. Adaptándose a sus intereses y necesidades.

Formatos y formas de distribución

Debido a que hay más contenido y más personas y empresas generándolo, no es suficiente crear contenido de calidad. También hay que asegurarse de distribuirlo de forma eficiente, para que los usuarios lo encuentren. Aprovecha todos los canales de difusión posibles, y no únicamente las redes sociales.

También es importante diversificar los formatos empleados. Son muy variados los tipos de contenido que puedes ofrecer a tus usuarios de acuerdo a tu sector y público. Intenta usar la mayor cantidad posible: artículos en blogs, reviews, infografías, guías, tutoriales, webinar, entrevistas. También los contenidos audiovisuales obtienen buenos resultados.

Uso de Inteligencia artificial

La inteligencia artificial está ganando terreno en todos los ámbitos. En el caso del marketing de contenidos, podría tener un impacto positivo en la personalización. Personalizar los contenidos no es una tarea sencilla, pero la inteligencia artificial podría simplificarla. Por su capacidad de analizar gran cantidad de datos de los consumidores para determinar el contenido que mejor les ajuste.  

¿Quieres aprender más sobre estos temas y convertirte en un experto del marketing digital? Haz clic aquí para acceder a nuestro calendario de cursos y talleres.

Open chat
1
Hola, ¿Como puedo ayudarte?
Powered by