Por qué implementar una estrategia de marketing en redes sociales

Gabriel besada
Por que implementar una estrategia de marketing en redes sociales

Las Redes Sociales han cambiado la forma de comunicarnos e interactuar en internet. También han abierto nuevas oportunidades de negocio.  Además de propiciar novedosas estrategias de marketing para captar y mantener clientes. Es por esto, que implementar una estrategia de marketing en redes sociales es importante para cualquier empresa.

Te puede interesar: Uso del Hashtag  en tu estrategia de Marketing Digital

Desarrollar una buena campaña en las redes, puede impulsar tu negocio de forma considerable. Debido a que contribuye a mejorar el posicionamiento de tu sitio, y te permite acceder fácilmente a una audiencia específica. Además de la posibilidad de viralizar tu contenido, gracias a la interacción con los usuarios.

Sin embargo, esto no se logra con solo abrir perfiles en las redes sociales. Tampoco publicando esporádicamente, sin una planificación estratégica. Se requiere diseñar una campaña efectiva, con base en las características de la audiencia, los objetivos de la organización. Como también en el conocimiento sobre cuál plataforma es más adecuada para alcanzar los objetivos propuestos.

Ventajas de la campaña de marketing en redes sociales

Benefician a la imagen de tu marca

Las redes sociales te permiten difundir contenidos de valor intelectual y emocional, para generar empatía y establecer una conexión cercana y positiva con los clientes.

Facilitan el aumento de tráfico web

Una estrategia de marketing en redes sociales bien desarrollada, contribuye a aumentar el tráfico hacia tu página web. Debido a que ofrecen la posibilidad de atraer visitas desde sus plataformas. Al aumentar el número de visitas, mejora la reputación del sitio y, por ende, su posicionamiento en los motores de búsqueda.

Alcance y difusión

La popularidad en aumento de las diferentes redes sociales, las convierten en un medio para llegar a más personas. Así como una de los canales más eficientes para difundir información de una forma rápida y económica.

Recopilación de información  

Una estrategia de marketing en redes, es también una forma de recopilar datos importantes acerca del público objetivo. Pues debido a que permiten generar una relación cercana con los usuarios, contribuyen a aumentar el índice de conversión.

Retorno de la inversión

Además de todas estas ventajas, las redes sociales constituyen una excelente herramienta de segmentación eficiente y pertinente. Esto se traduce en que logres llegar más rápidamente a tu público objetivo, otorgándole más relevancia a tu marca e incrementando la intención de compra.

Redes con mayor influencia en los usuarios

Determinar cuál es la plataforma en la que más te conviene publicar, implica conocer las distintas opciones disponibles. Establecer sus diferencias y sobretodo, entender en cuál o cuáles de estas tiene mayor presencia tu público objetivo.

Facebook, Instagram, Google+, twitter y LinkedIn son las redes con mayor número de usuarios activos. Sin embargo, los perfiles de usuarios son diferentes para cada una. Por ejemplo, Facebook es utilizado por usuarios de todas las edades. Mientras que en Instagram, predominan usuarios femeninos y menores de 40 años.

Cada plataforma tiene fortalezas que puedes aprovechar según tus necesidades. Por ejemplo, twitter, puede ser útil como canal de comunicación oficial, brindar soporte y responder a preguntas o sugerencias. Por su parte, Instagram, aunque no genera tráfico web como Facebook, es ideal para un contacto visual y ágil.

¿Quieres recibir nuestros ebooks gratuitos con temas relacionados a marketing digital? Haz clic en este enlace para recibirlos vía Messenger.

Open chat
1
Hola, ¿Como puedo ayudarte?
Powered by