Uso del Hashtag en tu estrategia de Marketing Digital

Gabriel besada
Uso del hashtag en tu estrategia de mkt digital

Un Hashtag es una etiqueta empleada en las redes sociales con la finalidad de agrupar en una categoría, los contenidos relacionados con un mismo tema, de manera que sea más fácil para el usuario encontrar publicaciones similares.  Para esto, se hace uso del símbolo de la almohadilla “#”, precediéndolo en una palabra o frase, y así, al hacer clic sobre esta, se accede al contenido agrupado en esta temática.

Lee también Por qué implementar una estrategia de Marketing en Redes Sociales

El Hashtags fue utilizado por primera vez en twitter, en el año 2007. Actualmente, las principales redes sociales se han sumado a esta tendencia, debido al gran potencial que tienen para facilitar a los usuarios las búsquedas de mensajes o publicaciones.

Los hashtags constituyen una herramienta muy importante a incluir dentro de tu estrategia de Marketing Digital en redes sociales, pues permiten aumentar la visibilidad de las publicaciones, debido a que cuando los incluyes en estas, el contenido no solo será visible para tus seguidores, sino también para los usuarios que ingresen en la correspondiente etiqueta con el objetivo de visualizar contenido de su interés sobre el tema en cuestión.

Ventajas del empleo de Hashtags en tu estrategia en las redes

Algunas de las ventajas por las que debes utilizar hashtags en tu estrategia de Social Marketing son:

  • Incrementan el reconocimiento de la marca.

  • Aumentan la visibilidad de las publicaciones.

  • Permiten difundir eventos y promociones.

  • Ayudan a mejorar el engagement.

Pautas a considerar en el empleo de Hashtags

El primer punto a tener en cuenta sobre los hashtags es que la forma de utilizarlo varía de una red social a otra, pues cada una tiene sus características particulares. Por ejemplo en twitter, uno o dos hashtags por publicación, es suficiente para obtener buenos resultados. Mientras que en Instagram, no sólo es posible utilizar hasta 30 hashtags por publicación, sino que es muy aconsejable emplear varios.

Por otro lado, cada red tiene sus propios algoritmos para determinar los hashtags en tendencia, así como su propia manera de mostrar los contenidos. Sin embargo, hay algunas pautas generales que debes aplicar para usarlo de forma óptima y lograr que tus publicaciones lleguen a tu audiencia, a pesar de la gran cantidad de información que se comparte en las redes cada día:

  • Utiliza Hashtags que sean fáciles de memorizar. Si se trata de una frase, procura que sea corta y coloca en mayúscula la primera letra de cada palabra para facilitar su lectura. Aunque no hay diferencia entre los hashtags acentuados o no, es preferible utilizar la ortografía correcta.

  • No es conveniente sobrecargar las publicaciones con hashtags, aunque el número adecuado dependa de la red social en la que estemos publicando, generalmente las publicaciones que tienen un número moderado de estos, suelen ser más efectivas o tener un mayor impacto.

  • Asegúrate de utilizar hashtags relevantes, tanto con respecto al contenido de la publicación, como respecto a tu público objetivo. Intenta elegir hashtags que sean populares pero también específicos, a fin de que los usuarios que lleguen a tu contenido a través de estos, sean muy afines al mismo.

¿Quieres recibir una mentoría SIN COSTO por parte de nuestro equipo para ayudarte a desarrollar una estrategia de marketing digital efectiva? Haz clic aquí.

 

Open chat
1
Hola, ¿Como puedo ayudarte?
Powered by