Por qué incluir SMS Marketing en tu estrategia digital

Gabriel besada
Por-que-incluir-sms-marketing-en-tu-estrategia-digital

El SMS Marketing es un tipo de estrategia que emplea la mensajería instantánea como medio de comunicación con los clientes. Constituye una herramienta efectiva para negocios de cualquier tipo y tamaño. Debido a que permite llegar rápidamente al público, con poca inversión. En esta nota, verás por qué el SMS Marketing continúa siendo una excelente herramienta que debes incluir en tu estrategia.  

El SMS Marketing ha demostrado ser una técnica altamente efectiva. Considerando su alta tasa de apertura, que ronda el 90%. Además, es una forma práctica de darles a tus clientes una sensación de cercanía y confianza. Pues es un hecho que el móvil se ha convertido en uno de los dispositivos más utilizados en el mundo. Por lo tanto, una gran oportunidad para las empresas, haciendo presencia donde su target es verdaderamente activo.

Lee también: SEM vs SEO, ¿En qué se diferencian y cuál elegir?

Una de las ventajas más importantes del SMS Marketing es su inmediatez. Debido a que no requiere de conexión a internet, los usuarios pueden recibir la información de forma casi instantánea. Razón por la cual, la probabilidad de que el contenido sea leído aumenta considerablemente.

Otros beneficios del SMS Marketing

Automatizable y medible

Actualmente existen muchas plataformas para el envío de SMS de forma masiva. Las cuales te serán de gran utilidad para la ejecución de tus campañas de Email Marketing. Además, esta estrategia se puede medir fácilmente para determinar la efectividad de sus resultados.

Generador de confianza

El envío de información relevante para el usuario, le aporta seguridad y confianza. Por esto es muy utilizado para confirmación de compras, estados de pedidos y transacciones bancarias.

Personalizable

Permite enviar información personalizada a los usuarios. Lo cual resulta mucho más efectivo en cualquier estrategia de marketing.

Complementa otras estrategias

Puedes combinar Email Marketing con cualquiera de las otras técnicas digitales para tener mejores resultados, si quieres conocer 3 estrategias que puedes utilizar para integrar el SMS a tu estrategia de Mail Marketing haz Clic Aquí Pues si se trabajan en conjunto, aumentarás la efectividad de tu estrategia global.

Algunos tipos de mensaje para tu SMS Marketing

SMS Landing

La información breve que un SMS landing contiene, puede ser ampliada a través de un enlace. Esta es una de las últimas tendencias de SMS Marketing, debido a que ofrece la ventaja de fácil adaptabilidad. Pues resulta más fácil modificar el contenido al que quieres dirigir al usuario en caso de que se requiera.

SMS de promociones

Un elemento que maximiza los resultados de cualquier estrategia, es ofrecer un beneficio al usuario. A través de SMS Marketing, puedes proporcionar descuentos especiales, ofertas u obsequios exclusivos, por medio de cupones virtuales por ejemplo.

SMS informativo

Es uno de los más utilizados para transmitir información de forma efectiva y eficaz. En este tipo de mensaje, proporciona datos de valor a tus clientes. Tales como apertura de un nuevo establecimiento, el lanzamiento de un nuevo producto o cambios en el horario de atención.

SMS personalizados

Dado que el móvil es un dispositivo muy personal, la personalización de los mensajes es un elemento clave a considerar. Así podrás establecer una relación más cercana con los usuarios y mayor diferenciación en el sector. Algunos de los SMS personalizados más empleados son de felicitación por fechas especiales, recordatorios de citas y confirmación de operaciones.

¿Quieres aprender más de estos temas y convertirte en un experto de marketing digital? Solicita información de nuestros cursos y talleres. Haz clic aquí para enviarte el calendario correspondiente.

1
Hola, ¿Como puedo ayudarte?
Powered by