Visibilidad para tu empresa con Google My Business

Gabriel besada

Google My Business es una plataforma gratuita creada específicamente para mejorar el posicionamiento y la visibilidad de las empresas. Esta herramienta te permite acceder a las funcionalidades de los productos de Google: Google Maps y Google+. Además de funcionar como una red social empresarial, en la cual puedes publicar artículos, imágenes y videos. Así como  informar sobre las novedades de tu negocio e interactuar con tus clientes.

En esta era digital, las empresas necesitan aprovechar todos los recursos disponibles que le permitan mejorar su visibilidad en internet. Aparecer en los primeros puestos de la búsqueda orgánica de Google, proporciona ventajas competitivas que todo empresario desea tener. De allí la importancia de sacar partido de Google My business, para potenciar la estrategia de marketing de tu negocio.

Tal vez te interese Google Analytics: herramienta esencial para medir resultados Marketing

Esta plataforma te permite crear una ficha digital, en la cual incluir toda la información relativa a tu negocio. Tal como el nombre de la empresa, área de negocio, a qué se dedica, horario, ubicación y datos de contacto. Además, los usuarios pueden acceder a la información fácilmente y dejar sus opiniones o comentarios en la página. O indicar su grado de satisfacción, por medio de un sistema de valoración que va de 1 a 5 estrellas.

Ventajas de incluir tu negocio en Google My Business

Tu negocio aparecerá en Google Maps

Al figurar en Google Maps, consigues que tus clientes puedan acceder a la información de contacto de tu empresa cómodamente. Además, es importante figurar en Google Maps, porque el algoritmo de Google da prioridad a la geolocalización de los usuarios. De manera que, así te aseguras de aparecer en los resultados de los usuarios locales que buscan tus productos/servicios.

Puedes hacer seguimiento fácilmente

Google My Business te permite seguir las interacciones de tus usuarios. Porque proporciona estadísticas sobre la forma en que tus clientes hacen las búsquedas de tu negocio. Lo cual te dará una visión generalizada acerca del comportamiento de tus clientes.

Complementa tus campañas publicitarias en Google Ads

Aunque no hay una receta para lograr el posicionamiento, Google My Business constituye un aliado para combinar con otras estrategias. Que te ayuden a obtener la visibilidad que tu empresa necesita. Si tienes anuncios en Google Ads, y estás registrado en Google My Business, aparecerán en estos una extensión de ubicación. Es decir, se mostrará a los usuarios la dirección, teléfono y un enlace para visualizar tu negocio en el mapa.

Manejo intuitivo

Google My Business es muy intuitiva y fácil de usar. Te permite sincronizar la información de tu empresa para que esté disponible en las diferentes aplicaciones de Google. Lo cual representa un ahorro de tiempo y esfuerzo. Incluso puedes utilizarla desde tu Smartphone o tablet.

Facilita la interacción

Google My Business facilita la interacción con los usuarios. Así como la fidelización de tus clientes gracias a la gestión de reseñas y el sistema de valoraciones. Elementos que contribuyen a incrementar la confianza de los usuarios y posibles clientes potenciales de tu empresa.

¿Quieres recibir nuestros ebook gratuitos con temas relacionados a marketing digital? Haz clic en este link para recibirlos por messenger.

Open chat
1
Hola, ¿Como puedo ayudarte?
Powered by