Ventajas de la publicidad en Facebook y cómo aprovecharlas

Gabriel besada
Ventajas de la publicidad en facebook

Siendo Facebook la red social con mayor número de usuarios activos en el mundo, no podemos dejar de sacar provecho de las opciones publicitarias que nos ofrece. Gran número de empresas tanto grandes como pequeñas, así como muchas personalidades, están disfrutando de los beneficios de este tipo de campañas, obteniendo un retorno positivo de su inversión gracias a estrategias congruentes y bien diseñadas.

Tal vez te interese leer Por qué y como crear una estrategia de Marketing en Facebook

Ventajas de hacer publicidad en Facebook

Gran poder de segmentación

Facebook maneja gran cantidad de información de sus usuarios, por lo que te facilita la tarea de segmentar adecuadamente a tu público objetivo, para crear contenidos específicos dirigidos a cada segmento y, de esta manera, aumentar la efectividad de tus anuncios.

Mayor Alcance

El alcance de tus anuncios puede ser mucho mayor, gracias a la posibilidad de viralizar tus anuncios. Si estos son compartidos por tus contactos, no solo llegarán a muchos más usuarios y clientes potenciales, sino que también ahorrarás en costos publicitarios.

Posibilidades de interacción

Facebook no solo te permite promocionar tu marca, productos o servicios, también te da la posibilidad de interactuar con los usuarios, ayudándote a obtener información relevante acerca de tu audiencia. Lo cual es de gran importancia, no solo para evaluar la efectividad de tus campañas sino también para la toma de decisiones.

Bajo costo y facilidad de medición

La publicidad en Facebook es muy económica, por lo que resulta accesible a empresas de todo tipo, y debido a que solo pagas por cada clic y/o conversión recibida, puede considerarse bastante rentable. En cuanto a las mediciones, tendrás acceso a un panel de estadísticas integradas que te permitirán medir y evaluar la eficacia de tus anuncios muy fácilmente.

Cómo aprovechar de la mejor manera estas excelentes ventajas

Establece claramente tus objetivos

Al definir claramente los objetivos que deseas lograr, tendrás una idea más clara acerca de a cuál o a cuáles segmentos debes dirigirte y de qué forma, reduciendo costos y aumentando tus tasas de conversión.

Por ejemplo, si uno de tus principales objetivos en la campaña, es aumentar el CTR, es recomendable enfocarse en los clientes actuales, pues las probabilidades de hacer clic en un anuncio de una marca conocida, es más alta.

Por otro lado, si tu principal objetivo es incrementar el reconocimiento de marca, una excelente manera de lograrlo es a través de una Fan page, con la que podrás conectar con tu público en diferentes niveles, posicionándote en la mente de los usuarios y facilitando que se conviertan en clientes posteriormente, al sentirse familiarizados con la marca.  

Tal vez te interese leer Facebook Messenger, una forma efectiva de hacer Marketing Digital

Aprovecha los distintos tipos de anuncios

Los anuncios que puedes crear en Facebook, son variados. Uno de los más dinámicos y con alto potencial para aumentar el CTR son los anuncios de Carrusel, los cuales son interactivos, amigables y adaptados a los dispositivos móviles.  También es importante crear contenido de video de alta calidad y de utilidad para los usuarios, así como sacar partidos de los anuncios de generación de leads, que te permitirán recolectar información de tu audiencia sin salir de la red social.

¿Te interesa saber más acerca de cómo crear una buena estrategia de Marketing de Contenidos? Haz clic aquí para solicita información acerca de nuestros cursos y talleres.

Open chat
1
Hola, ¿Como puedo ayudarte?
Powered by