¿Cómo crear una estrategia de publicidad de productos?

En el siguiente artículo te explicaré como crear una estrategia de publicidad de productos, continua leyendo.

La publicidad de productos implica difundir los beneficios de un producto que se ofrece a través de una variedad de medios y formatos. La publicidad tanto de productos físicos como de servicios requiere conocer al cliente ideal y aprovechar la creatividad para destacar entre los anuncios que vemos todos los días.

Cada día recibimos innumerables anuncios, ya sea a través de medios tradicionales (TV o radio) como digitales (redes sociales, correo electrónico, apps o sitios web).

Te puede interesar leer sobre estrategia en Redes Sociales.

Mientras tanto, los formatos van desde vallas publicitarias antiguas en la vía pública hasta anuncios que aparecen mientras escuchamos música en YouTube. Esta herramienta de marketing busca impactar para que las personas puedan identificar y retener el mensaje de manera positiva.

A continuación, te dejaré algunas de las características más comunes que podemos encontrar a la hora de realizar crear una estrategia de publicidad de productos:

1. Busca persuadir con el objetivo de vender

Este es el principal atributo de las publicidades de producto. A partir de él, se construye el mensaje que va a convencer a la audiencia de que este artículo o servicio es superior al de la competencia, va a resolver una necesidad específica del usuario o, simplemente, va a hacer su vida más fácil.

Estrategia de publicidad de productos

2. Tiene que ser original e innovadora

La publicidad de un producto debe ofrecer algo nuevo para el espectador, si busca generar un impacto en él. Asimismo, el componente de originalidad permite diferenciarse y destacar entre los competidores.

3. Usa el recurso de la repetición

De acuerdo a un estudio realizado por el sociólogo Gerald Zaltman en su libro Cómo piensan los consumidores, entre un 80% y un 95% de nuestras decisiones son tomadas de manera inconsciente.

Es decir, al momento de considerar la compra de un producto se activan —sin que seamos conscientes de ello— los estímulos sensoriales; nuestra percepción visual, auditiva, táctil y olfativa.

La idea de la repetición es lograr que la audiencia recuerde el mensaje y se pueda sentir persuadido para realizar la compra.

Ahora que sabes todo esto, ¿te gustaría saber cómo realizar una campaña para publicitar tus productos? En este artículo te dejaré cuatro pasos importantes para que logres tener éxito:

  1. Conocer a tu buyer persona, es decir, el arquetipo de cliente ideal de tu producto o servicio. Es importante que sepas, entre otras cosas, sus datos personales y cómo se relaciona con tu negocio.

A partir de esta información, vas a poder establecer desde el tipo de lenguaje que vas a utilizar, hasta la estética del anuncio. 

  1. Analizar a la competencia. En este punto te sugiero revisar sus redes sociales, incluyendo su canal de YouTube, ya que las marcas suelen difundir por este medio los mismos videos que difunden en televisión.

No te olvides de chequear la prensa impresa y, si aplica en tu caso, recorre la ciudad para ver los carteles publicitarios.

  1. Crear un mensaje breve y llamativo. Prestar atención al eslogan y a la narrativa de tu producto. Lo ideal es establecer una relación emocional con los usuarios.

Para lograrlo, cuenta una historia de manera atractiva y sensible, que haga que tu audiencia se sienta parte de la misma.

Seleccionar el tipo de publicidad, es decir, elegir los formatos y los medios de difusión de acuerdo a tu audiencia. Puedes optar por medios tradicionales como radio, televisión, carteles, prensa o ir por las opciones digitales como las redes sociales.

Te puede interesar, CONTRATAR CAMPAÑA SEM EN BARRANQUILLA

1 thought on “¿Cómo crear una estrategia de publicidad de productos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!

Iniciar Conversación
¡Hola! Haz clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp
Generalmente respondemos en unos minutos

Quiero invitarte a que descargues mi libro LA GUÍA COMPLETA DE MARKETING DIGITAL PARA PYMES en donde te voy a enseñar como diseñar tu plan de marketing digital paso a paso.

El libro lo vendo en Amazon en $9,99 pero este mes lo estoy entregando GRATIS a los visitantes de mi web.