¿Por qué se dice que ahora es un buen momento para invertir en publicidad digital?

INVERTIR EN PUBLICIDAD DIGITAL

Probablemente cuando escuches a alguien decir que este momento “COVID” es ideal para invertir en publicidad digital en Facebook e Instagram, lo primero que pienses, es que nosotros los consultores de marketing nos hemos vuelto locos.

Soy perfectamente consciente que muchos negocios están cerrados y en la lucha por sobrevivir. En este contexto plantearse “invertir en publicidad ” puede parecer una excentricidad.

Sin embargo, existe una doble verdad 🧐. Y para explicarla, necesito hacer un resumen de cómo funciona el tema de la publicidad tanto en Facebook como en Instagram.

En resumen, Facebook tiene un inventario . Una cantidad limitada de espacio para poder entregar anuncios .

Este inventario se calcula por la cantidad de gente que navega en estas redes sociales y a partir de ahí se determina cuántos anuncios se pueden entregar por persona.

Este espacio es el que se ofrece en subasta . Como Anunciante tú pagas por competir en ese espacio. Y aquí viene el quid de la cuestión. Al estar gran parte del mundo tele-trabajando y confinados, hay más gente que nunca navegando en las redes sociales ️.

Por lo tanto, el inventario/espacio que tiene Facebook o Instagram para colocar anuncios es mayor. Y con otro efecto agravado o beneficioso para los anunciantes, hay menos gente compitiendo por este espacio. ¿Por qué? Grandes monstruos de la publicidad como por ejemplo  empresas de automóviles , de turismo , etc, no están haciendo casi publicidad por obvias razones.

Te invito a leer mi artículo: ¿Por qué es importante acudir a un experto en marketing digital para desarrollar tu estrategia en Internet?

Y entonces, sí que es cierto que la publicidad está saliendo más barata que nunca. Hay menos competencia para colocar anuncios y además hay más oferta (espacio) para colocarlos.

Esto que digo no es un invento mío. Una de las métricas que se utilizan para medir el costo de la publicidad es el costo de cada mil impresiones (CPM). En idioma entendible, lo que te cuesta que tu anuncio se muestre 1.000 veces en FB o en IG. Este costo a nivel global bajó un 40%.

Fuente:  (dejo el enlace a este gráfico que es un Google Data Studio, en el que puedes ver todos los datos).

La otra verdad, es que esto no implica que logres mayor cantidad de ventas, al menos en el corto plazo. Esto depende mucho del sector en el cual estés.

Pero sí que es un gran momento (porque te va a salir más barato que nunca) para dar a conocer su marca, hacerse más visibles, renovar sus funnels y refrescar sus bases de contactos con campañas de captación de Leads.

Espero que te sea útil esta información y si vez la luz al final del túnel en tu negocio, ten presente que de momento la publicidad está barata, casi igual que el barril de petróleo .

Un abrazo,

Gabriel Besada

PD: Si deseas contratar los servicios de consultoría de marketing digital para potencializar tu presencia en internet, puedes hacer clic aquí para solicitar mis servicios.

5 thoughts on “¿Por qué se dice que ahora es un buen momento para invertir en publicidad digital?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!

Iniciar Conversación
¡Hola! Haz clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp
Generalmente respondemos en unos minutos