Qué hace un experto en marketing digital

Como ya sabemos el marketing digital comprende las actividades y estrategias de publicidad y mercadeo que se realizan a través de los medios digitales, entendiendo esto, un experto en marketing debe poseer una serie de competencias y destrezas que ayuden no solo a resolver inconvenientes momentáneos, sino también a desarrollar tareas que permitan mejorar acciones que a futuro impulsen al cliente a visibilizarse en el entorno digital. 

 

El experto en marketing digital cuenta con un equipo de trabajo y es el responsable de que las siguientes tareas se lleven a cabo:

 

Crear contenidos digitales

La creación de contenido digital adecuado es el elemento más importante en la comunicación de marketing digital, este ayuda a impactar a clientes potenciales que más adelante se convertirán en clientes habituales. 

Su función es crear información digitalizada distribuida a través de Internet en diferentes formatos:

  • Artículos
  • Videos
  • Imágenes
  • Páginas web
  • Redes sociales, entre otros.

Inbound marketing

Consiste en hacer que el usuario llegue a ti en vez de ir a buscarlo. Este método radica en un proceso que posibilita conocer bien al cliente, brindarle contenido de su interés, ayudarle a comprender mejor sus necesidades y finalmente lograr convertirlo en un cliente estable. Emplea herramientas como SEO, Social Media, contenidos, Social Ads, entre otras.

Branding

Es gestionar la marca con la finalidad de hacerla conocida, deseada y con una influencia positiva en el corazón y mente del usuario. Su objetivo es lograr un vínculo emocional con las marcas e influir en su decisión a la hora de comprar. 

 

Social Media

En el mundo del marketing el social media ha impulsado a las marcas y empresas a tener mayor presencia en redes a través de estrategias 100% digitales, dándole valor, visibilidad, fidelidad, recordación e interacción con los clientes. Para saber más sobre este tema te recomiendo leer mi artículo “Social media y su importancia dentro de marketing digital”.

 

Análisis de la competencia

Es un estudio de mercado que se basa en evaluar las debilidades y fortalezas de la competencia en tu misma plaza de mercado para tomar ventaja frente a ellos. Debes conocer bien a tus clientes para saber qué es lo que más valoran de tu producto/servicio y distinguirte de la competencia ofreciéndoles algo nuevo.

Como experto en marketing digital puedo ayudarte a potenciar tu negocio y armar un plan de marketing digital efectivo. Haz clic aquí👇

Experto en Marketing Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Hola, ¿Como puedo ayudarte?
Powered by