Cómo mejorar mis ventas por internet: Es un asunto de simples matemáticas

Supongamos que quieres duplicar tus ventas, entonces primero debemos calcular el histórico de tus ventas y establecer el promedio de lo que vendes mes a mes.  Este es un primer acercamiento con las matemáticas, para calcular de manera específica un objetivo a alcanzar: ¿Cómo mejorar mis ventas por internet?

Concéntrate y lee este artículo en voz alta para que comprendas mejor lo que te quiero decir y dejes de googlear “cómo mejorar mis ventas por internet”.

La siguiente es una operación sencilla, solo debes ponerla en práctica

como mejorar mis ventas por internet

Si quieres empezar a sentar las bases para duplicar tus ventas, presta mucha atención: Lo que viene es saber cuánto es el ticket promedio y el número de transacciones que necesitamos para lograr ese número mágico. 

Es decir, para duplicar esas ventas. Repito: el objetivo es 2X (X= ventas promedio).

Teniendo en cuenta lo anterior, el siguiente cálculo es, ¿Cuántos prospectos o clientes potenciales necesitamos captar para lograr venderle a uno de ellos?

Sí para lograr hacer una venta necesitamos 10 clientes potenciales, entonces tienes una tasa de conversión del 10%.

Fíjate, matemáticas simples… 10 potenciales clientes = 1 venta.

Entonces viene otra pregunta…

¿Cuántas personas tienen que verme para que puedan llegar 10 potenciales clientes y saber cómo mejorar mis ventas por internet?

Entonces empezamos a hablar de cuánta visibilidad necesitamos obtener para así conseguir 10 potenciales clientes. 

¿Te das cuenta de la ecuación que estamos construyendo?

+Visibilidad = +Potenciales Clientes y +Potenciales Clientes = +Oportunidades de ventas.

Muy simple entonces, lo primero que necesitamos entender, es que muy probablemente debemos aumentar la visibilidad de nuestros negocios si queremos aumentar la facturación.

¿Y cómo aumento la visibilidad de mi negocio, Gabo? Aquí es donde entra el marketing, y especialmente la publicidad como medio para atraer más ojos a tu negocio.

A estas alturas, si tienes un negocio, es casi que obligatorio contar con un presupuesto mensual para invertir en publicidad.

Puesto que es una forma relativamente rápida, y barata (si hablamos de la publicidad en internet), de atraer esos clientes potenciales que no saben que existes…

Obviamente si ni siquiera saben que existes, pues jamás te van a comprar (ponle lógica y recuerda la ecuación: +visibilidad = +potenciales clientes y +potenciales clientes = +oportunidades de ventas).

Sin embargo, hay tuercas que ajustar para poder duplicar las ventas

Cuidado, la publicidad no será suficiente para vender, hay otros elementos que tienes que considerar, entre ellos tus redes sociales:

  1. Tú capacidad para comunicar lo que vendes de manera que pueda interesar al público que deseas venderle. Aquí entran la comunicación y los contenidos.
  1. Qué tan fácil o complejo es el proceso de compra. En social media la gente se aburre en cuestión de segundos, cuida esa parte y atrapa su atención rápido.
  1. Si mides los resultados. Esto para saber qué está funcionando y qué no. De esta manera, podrás ajustar tu estrategia y mejorar tus resultados.
  1. Tú capacidad de cierre de ventas. Me refiero a vendedores entrenados, motivados y que sepan vender.

Este punto es versátil y aplica tanto para servicios de mensajería como WhatsApp, call centers o puntos físicos.

  1. Y tus procesos comerciales y de seguimientos. Me refiero a los sistemas que ayudan a mejorar las tasas de conversión, ya que no todos los potenciales clientes te van a comprar de inmediato.

Tarea para ti: contestar estas preguntas

¿Ya sabes cuanto es el alcance que tienes en tu cuenta de Instagram? O ¿Sabes el número de personas que visitan al mes tu página web?

Nuevamente matemáticas. Si no mides y llevas los números, ¿Cómo puedes hacer una proyección o estimación?

Para establecer un objetivo de ventas realista y alcanzable se tienen que tener claras las matemáticas de tu negocio, de tu embudo de ventas.

Sin esa data todo es una suposición basada en un deseo que no tiene ningún sustento y sentido racional. Pura emoción.

El marketing digital es barato, esa es la buena noticia. Con un dólar puedes empezar a trabajar en ello.

Te invitó a leer mis otros artículos de la sección de blogs de mi página web y aprender un poco más sobre el inmenso mundo del marketing digital y redes sociales.

Además, pégate una pasadita por la web de Negocios Digitales, mi agencia de marketing, mi equipo también escribe para ti allá.

Y si estás interesado en alguno de mis servicios, mi WhatsApp tiene las puertas abiertas para ti, haz clic aquí y hablemos.

¡Nos vemos en un próximo artículo!

Te puede interesar:

.

.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!

Iniciar Conversación
¡Hola! Haz clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp
Generalmente respondemos en unos minutos

Quiero invitarte a que descargues mi libro LA GUÍA COMPLETA DE MARKETING DIGITAL PARA PYMES en donde te voy a enseñar como diseñar tu plan de marketing digital paso a paso.

El libro lo vendo en Amazon en $9,99 pero este mes lo estoy entregando GRATIS a los visitantes de mi web.