¿Cómo mejorar tu marketing de contenidos? 

 

Las redes sociales están saturadas de publicaciones acerca de “cómo tener un mejor contenido” o “cómo lograr un contenido perfecto”, estos parecen ser los temas en tendencia en las plataformas online. 

Por este motivo, quiero compartirte en este artículo, algunas técnicas que a mis clientes les han funcionado y sé que tú también las puedes implementar de la mejor manera para aumentar tu engagement a través del marketing de contenidos. 

 

Lo que te parece mejor a ti, no quiere decir que audiencia también le guste

Es muy común que tu mejor contenido no sea el preferido de tu público, resulta que la foto de un cachorro puede tener más interacción que tu post.  

Todo es cuestión de ir probando lo que realmente resulta efectivo para lograr que nuestro contenido llegue a un mayor alcance. Entre más fácil y clara sea explicada alguna temática, será mejor. 

Puedes empezar hablando de un tema en un post y a los días expones sus beneficios, ventajas y qué lograrás, luego un paso a paso, etc. Así al usuario le será más fácil de entender y estará a la expectativa de tu próximo contenido. 

 

Brinda contenido para distintas plataformas

 

Tu contenido no puede quedarse en una sola red social, traspasalo para la demás pero ¡ojo!, no haciendo lo mismo. Por ejemplo: si en Facebook hablas de la importancia de mantener un baño aseado, en tu blog haz una guía de como limpiar las juntas o muebles del baño. En Instagram puedes hacer un en vivo con un decorador de interiores explicando cómo debes ordenar tu baño pequeño para lograr amplitud. Es el mismo contenido solo que está adaptado a las diferentes redes. 

 

Genera contenido para compartir 

Necesitas crear contenido que la gente se sienta orgullosa de compartir, antes de realizarlo, ponte en el lugar del usuario y pregúntate si de verdad compartirías este contenido. La razón principal es conectar con los usuarios, por eso antes debes conocerlos muy bien para saber a qué tipo de contenido reaccionan. 

 

Crea contenido básico 

 

Dale al usuario lo que necesita, tú con lo que ofreces cubres las necesidades de tu consumidor, entonces brinda la información que ayudará a tu audiencia a solucionar un problema; también puedes crear contenido relacionado al tema. Ej: si vendes batidos naturales, un contenido relacionado a tu producto sería sobre los cuidados que puedes tener para una alimentación sana.  

Es importante no solo hacer el mejor contenido, también hacer un contenido compartible, que se vea reflejado en tráfico y ventas.⁣

 

¿Qué técnicas utilizas para generar un buen contenido? 

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, ¿Como puedo ayudarte?
Powered by