Conoce los beneficios del Email Marketing para tu empresa

Gabriel besada
Conoce los beneficios del email marketing para tu empresa

El Email Marketing es una herramienta de comunicación directa, que puede ser utilizada exitosamente en favor de marcas y empresas. Pues mediante su uso, es posible crear un vínculo significativo con los usuarios o clientes potenciales. Brindándole un valor agregado a tu negocio, gracias a la relación cercana y personal que puede generar. Conoce los principales  beneficios del Email Marketing.

El Email Marketing consiste en el envío de correos electrónicos a una lista de contactos (clientes potenciales o leads). Se basa en el envío de mensajes cuyo objetivo es interactuar con los clientes y generar confianza en la marca. Así como aumentar el volumen de ventas, dar a conocer nuevos productos o servicios, fidelizar clientes, entre otros.

También te puede interesar: Los mejores consejos para tus campañas de Email Marketing

La técnica de email marketing, es una de las que cuenta con más aceptación de los usuarios. Debido a que es personalizable y no intrusivo. Además es sumamente rentable, pues tiene muy bajo costo, y logra el triple de conversiones que las redes sociales.

En qué te beneficia el Email Marketing

Accesibilidad

Los correos electrónicos se pueden acceder desde cualquier tipo de dispositivos: equipos portátiles y de escritorio, Smartphones y tablets. De hecho, según estudios recientes, más de la mitad de los correos se abren desde dispositivos móviles.

Personalización

Ofrece la posibilidad de personalizar los mensajes. Esto es importante ya que se ha comprobado que los mensajes generalizados han dejado de ser efectivos. Mientras que los personalizados obtienen resultados mucho mejores. Por esta razón, utiliza el nombre del destinatario y suminístrale contenido que concuerde con sus intereses o preferencias.

Mediciones

Al igual que en cualquier otra estrategia de marketing, es necesario medir los resultados para tomar decisiones y optimizar. El Email Marketing te brinda la posibilidad de hacer mediciones acerca de la efectividad de tu campaña. Lo recomendable es estudiar un conjunto de métricas relevantes. A fin de tener un análisis más completo y relevante.

Automatización

Gran parte de las herramientas disponibles para el envío masivo de correos electrónicos, permite automatizar las campañas. Esto constituye una excelente ventaja, porque te permite ahorrar tiempo. El cual puedes disponer para realizar otras tareas, sin temor a olvidar el envío oportuno de los mensajes.

También es posible crear secuencias de correo, que serán enviados a tus suscriptores si se cumple cierta condición. Muy útil para felicitar a tus clientes en su cumpleaños, o personalizar mensajes según acciones específicas que realice en tu sitio.

Tráfico

Otra gran ventaja del Email Marketing, es que contribuye a aumentar el número de visitas a tu sitio. Aunque no puedes depender únicamente del email para promocionar tu web, una buena campaña puede aumentar su tráfico considerablemente.

Ventas

Puedes incrementar ventas gracias al Email Marketing. Sin embargo, en campañas promocionales debes considerar que solo 1% o 2% terminará por comprar el producto o servicio. Razón por la cual debes enfocar tus esfuerzos en lograr una tasa de apertura lo más alta posible.

También puede darse el caso que tus clientes actuales no conozcan toda la gama de productos o servicios que ofreces. En cuyo caso tienes la opción de enviar recomendaciones de otros productos, promover actualizaciones, etc.

¿Quieres recibir nuestros ebooks gratuitos con temas relacionados a marketing digital? Haz clic en este link para recibirlos por Messenger.

Open chat
1
Hola, ¿Como puedo ayudarte?
Powered by