Consejos para desarrollar una estrategia de Marketing en YouTube efectiva

Gabriel besada
Estrategia Youtube Efectiva

Está claro que el formato audiovisual continúa consolidándose como el gran favorito de los usuarios, al punto de que YouTube se ha convertido en la segunda red social más importante del mundo y el segundo buscador más usado después de Google. Es por esto que constituye una gran opción incluir un canal de YouTube en la estrategia de Marketing de cualquier empresa.

Te puede interesar Youtube en tu estrategia de Marketing digital, lo que debes saber

Aunque crear un canal de YouTube es gratuito, lograr que tenga éxito no resulta tan fácil. Algunos consejos que te pueden ayudar a crear una estrategia de YouTube efectiva son:

Configura tu perfil adecuadamente

Tu perfil debe atraer a tu audiencia, de allí la importancia de completar los datos de información de tu cuenta, sin olvidar incluir una buena fotografía.

Genera contenidos de alta retención

Es muy importante que tu contenido aporte valor al usuario, por lo tanto, tus videos deben ser originales, novedoso, atractivos y de buena calidad. Este tipo de contenido, es capaz de captar la atención de los usuarios hasta el final, pues en YouTube lo que prima es el tiempo de reproducción sobre el número de visitas.

Otro factor importante a considerar, es la coherencia de contenido, por lo que debes ser consistente en cuanto a la frecuencia de publicación y formato. También es importante que el canal se encuentre ordenado para facilitar a los usuarios la navegación. Para esto, puedes crear categorías en las cuales agrupar tus videos de acuerdo a sus distintas temáticas.

Optimiza el SEO de tus videos

Coloca un título llamativo a tus videos de un máximo de 60 caracteres, llena la descripción incluyendo palabras clave que identifiques como relevantes para tu audiencia  y no olvides hacer un llamado a la acción para incentivar al usuario a interactuar, como sugerirle seguirte en las redes sociales o visitar tu sitio web.

Crea tu propia comunidad

Con YouTube puedes establecer una comunicación bidireccional con tus suscriptores, con quienes tienes la posibilidad de interactuar dando respuesta a sus comentarios y opiniones. Esto hará que tus seguidores se sientan valorados y generará en ellos un sentido de pertenencia y fidelidad hacia ti y tu comunidad.

Establece alianzas

Una buena manera de ganar mayor visibilidad es por medio de alianzas inteligentes en la que ambas partes puedan sacar partido. Por ejemplo, tu marca puede aliarse con un influencer que se identifique con tus valores y cuyos seguidores se ajusten al perfil de tus clientes potenciales para beneficiarse mutuamente de una campaña de Marketing.

Apuesta por distintos tipos de video

Intenta crear contenido original que resulte atractivo para los usuarios, tratando de ofrecerles siempre contenido útil de un modo innovador, a fin de aumentar su satisfacción. Algunos tipos de videos que puedes utilizar son:

  • Videos instructivos o formativos

  • Testimonio de clientes

  • Entrevistas con expertos

  • Colaboraciones con influencers

  • Videos de unboxing

Promociona tus videos

Utiliza todos los medios digitales posibles para promocionar tus videos:

  • Comparte tus videos en las redes sociales

  • Crea post en tu blog sobre tus videos

  • Coloca enlaces a tu canal en los mensajes de Email Marketing

¿Quieres recibir una mentoría SIN COSTO por parte de nuestro equipo para ayudarte a desarrollar una estrategia de marketing digital efectiva? Haz clic aquí.

Open chat
1
Hola, ¿Como puedo ayudarte?
Powered by