Errores de las estrategias en social media 

¿Te ha pasado que haces miles de esfuerzos, pero no consigues ningún resultado favorable?   

 

El social media es un mundo que cada día debes explorar porque lo que hoy resulta efectivo, tal vez en tres meses ya no lo es y hay que reinventar la estrategia para que tu marca no se quede en el olvido y siempre esté presente en la mente de su audiencia. 

Por eso, no vale con quejarte de que la estrategia no funciona o si inviertes x cantidad de dinero pero no tienes resultados efectivos, si cuando a simple vista el error viene de atrás.

Comparto los siguientes errores que con frecuencia algunas marcas suelen cometer y es necesario que lo sepas para que tú tampoco lo hagas:  

No cuentas con estrategia. Muchas marcas no cuentan con objetivos claros para enfocar su presencia en redes sociales ni la estrategia para llegar a su audiencia, solo con un calendario editorial de las publicaciones a realizar mensual y un diseñador para encargarse de la parte visual. Es importante saber que eso no es una estrategia y que si solo estás midiendo los likes y comentarios te estás quedando en lo básico y necesitas expandir el panorama. 

 

No midas solo los like⁣

No te fijes solo en los like, como mencionaba anteriormente es una métrica muy básica. Analiza las métricas que sirven según tu objetivo como costo por clic, los leads conseguidos en un campaña, interacción, entre otros; cada objetivo de marketing cuenta con métricas diferentes.

 

Mide con base a métricas

Es necesario escuchar lo que quiere tu target, realiza un análisis exhaustivo de sus preferencias, monitoriza y convierte en número todas sus necesidades para que logres tener un resultado exacto sin suponer lo que a simple vista percibes.  

 

Las estrategias cambian según los resultados

Cómo empecé mencionando en este artículo, tienes que ir reinventando tu estrategia, aquí no se vale quedarse en lo mismo de siempre. Si ya no funciona lo que estás haciendo, cambia tu estrategia por una mejor; las estadísticas son grandes aliadas y con base a ellas puedes tomar decisiones. 

 

Solo vendes

No aburras a tu audiencia con solo vender tu producto o servicio, no te vuelvas la marca que solamente habla de ella y no incluye a sus clientes. Así que crea estrategias para enamorarla y que no solo te miren por ser el intrusivo. 

 ⁣

⁣Reflejar lo que no eres

Sé único, no tienes la necesidad de reflejar lo que no eres, lo que les funciona a grandes marcas tal vez a ti no te funciona. Céntrate en conocer a tu público objetivo y trabaja para llegarle a él. 

 

Todo no es publicidad de tu producto

Es necesario que entiendas que en redes sociales no todo es publicidad, al contrario, como su nombre lo dice son creadas para establecer relaciones. Así que genera empatía con tu audiencia y no solo te dediques a vender. 

 

Caso omiso a tus seguidores

Si tu audiencia tiene una observación, queja o sugerencia atiendela en la red donde fue recibida. ¿Por qué enviarlo a otro canal? La atención al cliente es indispensable en redes sociales no puedes olvidarla o dejarla en mano de otros. 

 

⁣Cuéntame ¿cuál de estos errores estás cometiendo en tu estrategia de social media y no sabías? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, ¿Como puedo ayudarte?
Powered by