Estrategia de email marketing en Barranquilla

Crear una estrategia de email marketing Barranquilla, es una de las acciones más importantes dentro del marketing, toma nota del siguiente contenido informativo.

El email marketing es una herramienta de comunicación con el usuario que nos permite mandar mensajes a su correo electrónico, adaptando el contenido a diferentes destinatarios para conseguir una variedad de objetivos de marketing.

Aunque tradicionalmente se piensa en el email marketing como un canal orientado a la conversión, en realidad esta herramienta puede cumplir muchas funciones y adaptarse a multitud de situaciones. 

Estos son solo algunos ejemplos:

  • Emails de captación, para atraer a nuevos clientes hacia nuestra marca (de manera similar a las estrategias “a puerta fría”).
  • Newsletters o boletines informativos para mantener el contacto del usuario con la marca y comunicarle las novedades (cambios en las políticas, lanzamiento de productos…).
  • Emails administrativos, por ejemplo, para enviar al usuario un contenido descargable o darle las gracias por suscribirse.
  • Emails de fidelización, en los que buscamos generar compras repetidas.
  • El email marketing en cifras
Estrategia de email marketing Barranquilla

Podemos hablar de las bondades y maravillas del email marketing, pero los anunciantes y directores de marketing quieren oír de métricas y cifras. Es interesante poder ver los resultados que arroja el informe de ADigital Investigación sobre uso y percepción del email marketing de 2015.

Acceder a internet se ha convertido en una actividad cotidiana, el 100% de los encuestados afirma conectarse a diario, a consecuencia de la alta penetración de los dispositivos móviles. 

Los hombres de 35 a 44 años son algo más activos, pero no existen apenas diferencias por sexo y edad. El 80% de los usuarios consulta su email varias veces al día y las redes sociales. 

A continuación están el consumo de contenidos multimedia, los servicios de mensajería instantánea y el consumo de medios informativos.

Gmail, con un 74%, es el proveedor de servicios de correo electrónico preferido por los usuarios, pero Hotmail es el más usado para suscribirse a contenidos de email marketing. Los internautas tienen una percepción bastante positiva en general acerca del email marketing.

El aspecto negativo sería la gran cantidad de emails recibidos. Los consumidores establecen la frecuencia óptima de recepción de emails en 1 a la semana, pudiendo ser 3 como máximo dependiendo del caso.

El correo debe ser directo, simple y franco, tener un asunto corto y claro y la presencia de los términos “oferta” y “promoción” pueden favorecer la apertura.

Los contenidos de ofertas de viajes, hoteles y turismo son los que más favorecen la suscripción a boletines o newsletters.

Te puede interesar conocer sobre contenido evergreen.

Otras fuentes también nos aportan estos buenos números:

  • El canal de email marketing sigue teniendo un alto ROI (retorno de la inversión), ya que de media retorna 38 dólares por cada dólar invertido.
  • El 48% de las aperturas de correos se realiza desde teléfonos inteligentes.

Los 4 fundamentos de la estrategia de email marketing Barranquilla que debes tener presentes 

 1) Objetivos SMART y una estrategia de contacto

Vale la pena volver a los básicos para establecer objetivos SMART. El email marketing es una de las técnicas que los marketers usan cuando necesitan salir de un apuro e incrementar ventas y conversiones.

2) Las 3 Vs para conseguir registros vía email

Hay muchas técnicas para hacer crecer tu base de suscriptores y es vital que aproveches al máximo tus propios medios y consigas emails de contacto gracias a nuevos registros.

Ten en cuenta las 3Vs para esto.

  • Visibilidad. Es bastante obvio, pero asegúrate que el método de suscripción y los CTAs son evidentes. 
  • Valor. ¿Por qué debería alguien suscribirse? Enumera los beneficios en el email que envíes.
  • Velocidad. Provoca que el registro del email sea un acto rápido. Pon un formulario sencillo donde la persona deje su email y con un solo clic en un botón se le dará la respuesta rápida a lo que quiere el consumidor. 

 3)  Identifica las métricas correctas

Si tienes los objetivos claros, entonces, estos deben revelar las métricas adecuadas para trackear.  Las métricas de email marketing se pueden dividir en dos tipos: las de proceso y las de resultados.

4) Las 3 Vs de darse de baja

Las 3 Vs no solo se aplican a la captación de registros, sino también a los procesos de darse de baja o la anulación de la suscripción.

  • Visibilidad. No lo pongas en fuente minúscula. Que se vea bien la opción para que los destinatarios puedan darse de baja fácilmente.
  • Valor. Ofrece a las personas que se quieren dar de baja un proceso de preferencias fácil de usar. 
  • Velocidad. Una vez más, debe ser rápido darse de baja. Optimizado para móviles, sin necesidad de iniciar sesión y sin esperar dos semanas.

Soy Gabriel Besada especialista marketing digital. Te acompaño en el desarrollo de estrategias y campañas de email marketing.

Te puede interesar… Contratar una estrategia SEM en Barranquilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!

Iniciar Conversación
¡Hola! Haz clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp
Generalmente respondemos en unos minutos

Quiero invitarte a que descargues mi libro LA GUÍA COMPLETA DE MARKETING DIGITAL PARA PYMES en donde te voy a enseñar como diseñar tu plan de marketing digital paso a paso.

El libro lo vendo en Amazon en $9,99 pero este mes lo estoy entregando GRATIS a los visitantes de mi web.