Contratar Publicidad digital en Barranquilla

Contratar publicidad digital en Barranquilla es muy importante para el posicionamiento y sobre todo las ventas de tu producto o servicio, así que te invitamos a leer el siguiente artículo.  

La publicidad digital se define como la estrategia de marketing digital que ayuda a la difusión de marcas, productos, servicios, contenido o incluso personas a través de diferentes medios digitales.

Contratar publicidad digital en Barranquilla ha transformado la manera en la que las marcas y los usuarios se conectan. Mientras que hace unos años las empresas se enfocaban en medios tradicionales como televisión, radio,  periódicos y revistas; actualmente. 

La publicidad modificó su enfoque para mezclarlo con esta nueva manera de promocionar y vender a través de canales como las redes sociales, motores de búsqueda, páginas web, podcast, etcétera. ¡Sigue leyendo para enterarte cómo puedes sacar provecho de esta nueva era digital!

  • ¿Qué es la publicidad digital en Barranquilla?

Antes de continuar, primero hay que responder a la pregunta, ¿qué es publicidad digital?  En simples palabras, son las técnicas con las cuales una empresa difunde, promociona y promueve sus productos, así como se comunica con sus consumidores y público en general. 

Es decir, son todas las formas en las que una marca divulga sus productos por medio de mensajes para crear presencia en canales digitales. Una de las principales ventajas de la publicidad digital es su capacidad de segmentación para llegar a sectores específicos de la sociedad que estén interesados en tu producto o servicio. 

Además de que permite conectar de una manera más precisa con tu público objetivo.

Publicidad digital en Barranquilla
  • ¿Para qué sirve la publicidad digital?

Ahora que sabes qué es la publicidad digital, es importante explicar para qué sirve la publicidad digital. 

Su principal función es hacer que una marca se note o sea conocida entre las personas branding y posicionamiento de marca y para persuadir al público objetivo a realizar acciones que permitan generar ventas, adquisición y retención.

La publicidad digital busca despertar la curiosidad e interés del público hacía los productos o servicios que pueden satisfacer sus deseos o necesidades.  Ha sido tan efectiva que incluso es muy popular en la política y llegó a modificar el tele marketing.

Recuerda: siempre que quieras realizar esfuerzos de publicidad digital es importante que realices acciones coherentes.  La publicidad digital por sí sola no es efectiva, una buena campaña de publicidad siempre deberá acompañarse de estrategias que se complementen.

Claves para el éxito de una campaña publicitaria:

  • Necesita estar bien dirigida para impactar a la persona correcta.
  • Debe comunicar el mensaje adecuado.
  • Haber entendido las necesidades del público es esencial.
  • Llama la atención del consumidor con información creíble y veraz.
  • Elige estratégica mente el medio/canal, es decir, donde se encuentra tu target.
  • Mide los resultados y analiza siguientes pasos.
  • Toma decisiones basadas en datos y no en suposiciones.
  • Tipos de publicidad digital y formatos
  • Cuando se habla de tipos de publicidad, es importante saber diferenciar dos vertientes; publicidad de pago y publicidad orgánica.

A continuación, te en listamos algunos de los esfuerzos pertenecientes a cada una estos dos tipos de publicidad:

  • Publicidad de pago: Este tipo de publicidad se refiere a todos aquellos esfuerzos que, como su nombre lo dice, son pagados. 
  • Social Ads: Se trata de la publicidad, pagada, que se realiza en las redes sociales.
  • No olvides que de la vista nace el amor; esfuérzate por crear anuncios llamativos y que al mismo tiempo cuenten con información de valor. 
  • Apóyate en los diversos formatos que tienes para impactar de varias formas a tus prospectos o clientes. 
  • Por ejemplo, puedes crear tus anuncios publicitarios con vídeos de corta duración a través de las historias de Instagram.

¿Cuáles son las ventajas de hacer Social Ads?

Llegar a más usuarios, logrando así potenciar tu producto o servicio. Es posible elegir a qué público dirigirte y a cuál no, mediante anuncios segmentados. Puedes volver a impactar a aquellos usuarios que ya hayan generado alguna acción con tu marca anteriormente, es decir podrás realizar retargeting.

Mi nombre es Gabriel Besada y te comento que el Internet ha cambiado radicalmente el comportamiento que tienen los consumidores, interviene y participa en las decisiones de las personas antes de comprar. Por tal motivo, cualquiera que tenga un producto o servicio es imprescindible su presencia en internet, para asegurar su crecimiento en clientes y en ventas.

¡Contáctame! ¡Y hagamos crecer tu negocio!

Te puede interesar, Contratar una agencia de marketing digital en Barranquilla

1 thought on “Contratar Publicidad digital en Barranquilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!

Iniciar Conversación
¡Hola! Haz clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp
Generalmente respondemos en unos minutos

Quiero invitarte a que descargues mi libro LA GUÍA COMPLETA DE MARKETING DIGITAL PARA PYMES en donde te voy a enseñar como diseñar tu plan de marketing digital paso a paso.

El libro lo vendo en Amazon en $9,99 pero este mes lo estoy entregando GRATIS a los visitantes de mi web.