Publicidad en redes sociales o social ads

Gabriel besada
Publicidad en Redes sociales o social ads

Un número cada vez mayor de marcas y empresas apuestan por la publicidad en redes sociales, destinando más presupuesto a este tipo de campañas, pues se han dado cuenta del gran potencial que tienen para llegar al público objetivo de una forma efectiva a un costo reducido.

La publicidad en redes sociales se refiere a la creación de contenido patrocinado en una determinada red social, para mostrárselo a los usuarios de la plataforma con la finalidad de conseguir ventas, leads, interacciones, entre otros.

Lee también Cómo reducir el abandono del carro en tu tienda en línea

Además de incrementar y fidelizar una comunidad en las redes, los anuncios sociales constituyen una poderosa herramienta para dirigir el tráfico hacia la web o site del anunciante, lo que los hace especialmente útiles para potenciar las ventas del comercio electrónico.

Principales ventajas del empleo de publicidad en redes sociales

  • Es mucho más económica que otros canales publicitarios de pago como Google Ads.
  • Pueden llegar a una amplia audiencia, pues según estudios recientes, de 4.2 mil millones de usuarios de internet, 3.03 tienen perfiles en redes sociales.
  • Permiten hacer una segmentación de mercado exhaustiva, para orientar los anuncios de una manera más precisa y efectiva.
  • Tienen una gran cantidad de formatos de anuncio disponibles, textos, imágenes, carruseles de imágenes,  videos y hasta formularios.
  • Te ayudan a optimizar tus recursos, porque permiten tener un mejor control del presupuesto mínimo y máximo que deseas invertir en cada campaña.
  • Proporcionan informes detallados del funcionamiento de los anuncios, a través de métricas y estadísticas bastante precisas.

Cuáles son las plataformas principales

Facebook Ads

Cuenta con una extraordinaria plataforma publicitaria en la cual podrás elegir entre una gran cantidad de opciones de segmentación, tales como edad, sexo, localización, audiencias personalizadas, entre otras. Los principales anuncios de Facebook son:

  • Imagen única o video único.
  • Anuncio por secuencia, bien sea con imágenes subidas de forma individual o que provengan de un feed, que se mueven dinámicamente.
  • Colection, que muestra una colección de artículos en pantalla completa.

Instagram Ads

En esta red de gran atractivo visual, los usuarios tienen una alta predisposición a la interacción. La publicidad en esta plataforma viene experimentando un gran crecimiento, especialmente en los sectores en los que el público objetivo incluye adolescentes y millennials.

YouTube Ads

Los anuncios de video en YouTube son muy parecidos a la publicidad televisiva tradicional, y ofrecen la ventaja de permitirte compartir historias para establecer una conexión emocional con el público. Sus diferentes formatos son:

  • Anuncios de video TrueView, en los que los anunciantes solo paga cuando los usuarios vean o interactúen con el video.
  • Anuncios bumper, que consisten en videos de muy corta duración cuya finalidad es incrementar la notoriedad de marca.
  • Anuncios out-stream, el cual es un formato que se reproduce únicamente en dispositivos móviles.

Twitter Ads

Ofrece opciones de anuncios sociales para crear campañas orientadas a múltiples objetivos, tales como obtener conversiones, leads, descarga de aplicaciones, etc. En su plataforma publicitaria podemos crear tres tipos de anuncios:

  • Tweets promocionados, los cuales pueden aparecer en diferentes ubicaciones del timeline.
  • Cuentas promocionadas, generalmente de empresas que aparecen en la cronología de inicio o a quién seguir.
  • Tendencias promocionadas, donde el anunciante paga por ocupar un espacio en la lista de tendencias.

¿Quieres recibir una mentoría SIN COSTO por parte de nuestro equipo para ayudarte a desarrollar una estrategia de marketing digital efectiva? haz clic aquí.

Open chat
1
Hola, ¿Como puedo ayudarte?
Powered by