¿Cómo crear una estrategia de marketing para Pymes?

Desde hace unos años, el marketing ha cambiado mucho. La forma en que las empresas comunicaban sus mensajes a sus clientes potenciales ha evolucionado, y el ritmo de esos cambios no parece que vaya a desacelerarse pronto. Esto es especialmente cierto para las pequeñas y medianas empresas, que a menudo no tienen los mismos recursos que las grandes empresas para crear una estrategia de marketing para Pymes.

Sin embargo, eso no significa que el marketing sea un lujo que las pymes no puedan permitirse. De hecho, el marketing es más importante que nunca para las pymes, que necesitan encontrar formas eficaces de llegar a sus clientes potenciales con sus mensajes.

Afortunadamente, hay una gran cantidad de estrategias de marketing eficaces para las pymes, y algunas de ellas son incluso más eficaces para las pymes que para las grandes empresas.

A continuación, hemos recopilado 10 de las mejores estrategias de marketing para pymes que deberías considerar si quieres que tu negocio prospere.

1. Comience a bloguear

2. Haga uso de las redes sociales

3. Haga anuncios en línea

4. Haga anuncios en medios tradicionales

5. Ofrezca cupones y descuentos

6. Patrocine eventos locales

7. Trabaje con otras empresas locales

8. Haga marketing de contenidos

9. Haga SEO

10. Utilice el marketing por correo electrónico

estrategia de marketing para Pymes

No existe fórmula mágica para lograr grandes ventas, pero mi experiencia me lleva a compartirte algunas de las herramientas que mejor me han funcionado a lo largo de estos años: 

Publicidad Digital / SEM : Consiste en el Desarrollo  y Gestión Campañas de publicidad digital en Google AdWords, YouTube, Facebook e Instagram Ads, Twitter Ads, MercadoLibre Ads y LinkedIn Ads.

Social Media Manager: Diseño y desarrollo de tu estrategia de comunicación en las redes sociales, con planes de acción y ejecución creativa generando seguidores que se convierten en clientes.

Mensajes de Texto / SMS: Realización de campañas de Marketing por medio de mensajería de texto SMS masivas. Para esto te cuento que cuento con una plataforma propia de envío de SMS y bases de datos cualificadas.

Posicionamiento Web / SEO: Consiste en el posicionamiento SEO o natural para tu página Web actual. Desde aquí optimizamos, y posicionamos en la primera página de Google con tus palabras y frases claves en tu zona geográfica con mucha facilidad.

Desarrollo de Sitios Web y Tiendas Virtuales: Desarrollo sitios web y tiendas virtuales modernas, eficientes y orientadas a resultados de negocio, es decir, a crear una web que permita al Cliente vender y/o conseguir contactos cualificados.

Campañas Con Influenciadores de Opinión: Desarrollo acciones de branding y comunicación en sitio web y redes sociales con influenciadores de opinión.

La publicidad y el marketing son los métodos que utilizamos para comunicar nuestras ofertas, la forma en que elegimos transmitir mensajes sobre nosotros mismos, lo que tenemos que ofrecer y por qué es importante.

¡Si estás listo para atraer clientes y vender en internet, cuenta conmigo! 

Te puede interesar leer también Beneficios de capacitar a las empresas en marketing digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!

Iniciar Conversación
¡Hola! Haz clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp
Generalmente respondemos en unos minutos

Quiero invitarte a que descargues mi libro LA GUÍA COMPLETA DE MARKETING DIGITAL PARA PYMES en donde te voy a enseñar como diseñar tu plan de marketing digital paso a paso.

El libro lo vendo en Amazon en $9,99 pero este mes lo estoy entregando GRATIS a los visitantes de mi web.