Estrategias de Marketing Digital para odontólogos

El marketing dental en el panorama actual implica un enfoque multicanal y multifacético. Las redes sociales, el contenido en línea y la reputación de la marca son solo algunas de las muchas partes que forman parte de las estrategias de marketing digital para odontólogos.

En el pasado, los dentistas dependían principalmente del marketing de boca en boca, pero en el 2021, la gran mayoría de su público objetivo está en línea. Ya sea que esté abriendo una nueva oficina o esté buscando expandir su práctica actual, es importante comprender por qué el marketing digital es la forma de atraer y retener a sus pacientes. 

Llegue a nuevos pacientes y cree una comunidad en línea

Hay muchas estrategias de marketing digital diferentes para odontólogos qué pueden utilizar para comercializar su práctica. Normalmente, el uso de una variedad de métodos produce los resultados más efectivos. 

Como odontólogo, ofrece un servicio en particular, por lo que es importante comprender exactamente a qué grupo demográfico debe dirigirse. Por ejemplo, los niños y adolescentes no serían su público objetivo, porque no son ellos los que asisten a las citas con el dentista. Además, no querrá malgastar dinero publicitando a personas que viven en la ciudad en la que ejerce su práctica.

En su lugar, debe apuntar a personas en su área que puedan estar interesadas en los servicios dentales que ofrece. No solo desea que las personas reconozcan su práctica, sino que también el objetivo es que lo vean como un recurso médico confiable para que programen una cita. Por último, desea mantenerse conectado con estos pacientes y hacer que regresen. 

Hay muchas más cosas relacionadas con la comercialización eficaz de una clínica odontológica u odontólogo, que incluyen: 

  • Optimización de motores de búsqueda.
  • Seguimiento de llamadas. 
  • Diseño de páginas web.
  • Email Marketing
  • Marketing de odontología local.
  • Informes detallados.

Todas estas tácticas funcionan juntas para proporcionar una estrategia de marketing que hará crecer su práctica dental y mantendrá los teléfonos sonando. Aunque el marketing dental siempre está evolucionando, hay varios componentes principales y cada uno juega un papel vital:

Un sitio web para su práctica

Un sitio web es la piedra angular de cualquier práctica moderna. Le brinda un lugar para alojar contenido, ofrecer información sobre sus servicios, testimonios y enviar las señales correctas a Google para fines de optimización de motores de búsqueda (SEO).

No solo esto, un sitio web puede jugar un papel muy importante en el SEO local de su práctica. Tener información sobre su práctica loca, puede aumentar las posibilidades de que su nombre o marca surja cuando las personas buscan ciertos términos.

Te recomendamos leer: Qué hace un experto en marketing digital

Social Media

Desarrollar y mantener páginas de redes sociales adecuadas, especialmente una página de Facebook e Instagram, permite que su práctica se mantenga en contacto constante con pacientes actuales y potenciales. Puede responder preguntas a través de la función de mensajería, que puede ser una ventaja adicional para los pacientes interesados en diferentes servicios.

Tener redes sociales también les brinda a sus pacientes una forma rápida de revisarlo, lo que puede ser una gran señal para aquellos que luchan por decidirse por un nuevo dentista.

Por último, las redes sociales son un gran lugar para mostrar el lado humano de su oficina y organizar concursos o sorteos. Compartir imágenes puede ser una excelente manera de humanizar su práctica aún más y ayudar a sus pacientes a sentirse más cerca de su personal.

Marketing de contenidos

Crear contenido de calidad y compartirlo en el sitio de su práctica es una excelente manera de mostrar su experiencia. No solo esto, es una parte esencial del SEO y ayudará a que su sitio tenga una clasificación más alta en Google, aumentando sus posibilidades de ser encontrado por aquellos que lo necesitan.

El marketing de contenido adecuado también puede resultar en un crecimiento orgánico del tráfico, lo que puede ayudar a reducir su gasto en cualquier campaña pagada.

Ficha de Google My Business

Una ficha de Google My Business (GMB) es esencial para poder encontrarlo localmente. Con una ficha de GMB, puede asegurarse de que la dirección, el número de teléfono y los detalles adicionales de su consultorio sean precisos y estén disponibles. También les brinda a las personas una manera fácil de revisar su práctica. Cuando las personas buscan odontólogos en el área, su consulta y la de sus competidores aparecerán junto con su calificación de Google, lo que lo convierte en una señal muy importante.

Publicidad para odontólogos 

Aunque las estrategias de marketing digital para odontólogos anteriores se centran principalmente en el marketing orgánico, hay ocasiones en las que los anuncios dentales también deben incorporarse en el plan de marketing de su consultorio dental. La publicidad pagada puede atravesar la competencia y hacer que su práctica esté frente a los ojos de los pacientes potenciales de inmediato. Algunas ideas de publicidad dental incluyen anuncios de Google y/o anuncios de Facebook.

Anuncios de Google (Google Ads)

La búsqueda de pago de Google es una excelente manera de orientar los anuncios a términos de búsqueda amplios y muy específicos. Aunque los esfuerzos de marketing orgánico pueden llevar su sitio a la cima de los resultados de búsqueda de Google, la publicidad de búsqueda paga, cuando se usa de manera efectiva, garantiza que cualquier persona local en su área que busque sus servicios verá su marca y podrá vincularse a su sitio.

Anuncios de Facebook

Las redes sociales de pago se diferencian de la búsqueda de pago en muchos aspectos, aunque ambas funcionan mostrando anuncios a su público objetivo. La búsqueda paga funciona con consultas de búsqueda, los anuncios de Facebook funcionan dirigiéndose a audiencias definidas con un comportamiento específico en línea. Por lo tanto, si bien es posible que los pacientes potenciales no estén buscando activamente un odontólogo pueden familiarizarse con su marca.

Una excelente manera de ver los anuncios de Facebook es pensar en ellos como anuncios en publicaciones de la comunidad, aunque con una orientación a la audiencia mucho más granular. ¿Sabía que el 80 por ciento de las decisiones de atención médica las toman las mujeres? Los anuncios de Facebook le permiten dirigirse específicamente a mujeres para conservar la inversión publicitaria y aumentar la probabilidad de conversión.

Campañas de marketing por correo electrónico para odontólogos

El marketing en redes sociales es excelente para construir su marca y hacer correr la voz sobre su práctica. Pero, ¿cómo se mantiene en contacto con los pacientes actuales mientras llega a otros nuevos? ¿Cómo mantiene a su audiencia actualizada y se asegura de que el teléfono siga sonando?

La respuesta son las campañas de marketing por correo electrónico.

El correo electrónico es una forma de comunicación confiable y segura que los profesionales pueden utilizar de múltiples formas. Una vez que tenga la dirección de correo electrónico de un paciente potencial, puede enviarle boletines, ofertas especiales o incluso consejos dentales generales. El objetivo es crear contenido personalizado que interese a su audiencia, les proporcione razones por las que su práctica dental es la mejor y los mantenga bien informados sobre promociones especiales o servicios.

Lo más importante es que sus boletines informativos por correo electrónico habituales deben contener una llamada a la acción (CTA). Ya sea que ofrezca una promoción o un incentivo, esta CTA debería alentar a los lectores a visitar su sitio web para obtener más información o llamar a su oficina para programar una cita.

Impulse su marca y busque ayuda de profesionales. Mis conocimientos como consultor en Marketing y mi equipo de trabajo de la agencia Negocios Digitales, le ofrecemos un acompañamiento y toda la creación de estrategias de marketing digital para odontólogos. ¡Escríbeme ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!

Iniciar Conversación
¡Hola! Haz clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp
Generalmente respondemos en unos minutos