Estrategias de Marketing Digital para centros de estética

Las mejores estrategias tienden a involucrar una combinación de estrategias de marketing tradicionales con nuevas tácticas que representan las realidades del mundo moderno en el que vivimos. En otras palabras, los profesionales de las principales empresas pueden gestionar su reputación online a través de estrategias de marketing digital para centros de estética sin dejar de participar en herramientas de marketing tradicionales como anuncios de televisión, entrevistas y/o similares.

No todas las empresas de estética utilizarán la misma estrategia, ya que las empresas variarán en áreas como objetivos, presupuesto y servicios ofrecidos. Dicho esto, existen algunas estrategias de marketing digital que pueden ser muy efectivas para centros de estética. Éstas incluyen:

Haz un plan de marketing anual

Cada año es diferente y las tendencias, necesidades y deseos de los clientes cambian. Asegúrate de que cada año adaptes tu estrategia a lo que se requiere y a lo que está de moda. Este es un campo donde es importante estar siempre al tanto de lo que está sucediendo, dado el público objetivo que está siempre al día, siempre en línea y buscando contenido útil. Realice un análisis FODA (fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas) para que pueda ver en qué podría concentrarse, qué puede resaltar en su estrategia de marketing o qué podría mejorar.

Calendario de publicaciones

Es bueno tener siempre las publicaciones preparadas con anticipación para que no se pierda en línea por mucho tiempo. El Social Media Marketing es una herramienta importante, especialmente en este negocio, donde, el público objetivo siempre está activo. Puede probar varias plataformas para programar sus publicaciones, como PromoRepublic, Hootsuite, Later.

Encuadre sus publicaciones en diferentes categorías y divídalas en días. Algunos días puede publicar fotos con antes y después, reseñas de clientes o preguntas frecuentes, y otros días información sobre los servicios ofrecidos, consejos y trucos y lo que deben saber antes de acudir a diferentes tratamientos, etc. Esto será mucho más fácil para organizar su calendario y siempre tendrá publicaciones.

Marketing en redes sociales

Es importante estar activo en las redes sociales, especialmente en esta industria, donde las recomendaciones de boca en boca pueden ya no ser suficientes y se necesita una mayor visibilidad. Los perfiles de Facebook e Instagram son imprescindibles para cualquier negocio, especialmente para este tipo de clínicas, donde la comunicación constante con los clientes es muy importante.

Un nuevo canal que es importante considerar es TikTok. A medida que crece día a día, poco a poco empiezan a aparecer negocios allí. Puede publicar videos de antes y después, tal vez incluso con algunos tratamientos, beneficios, etc. Son muy exitosos y aumentan la curiosidad de las personas.

Publicidad en redes sociales

Junto con la comunicación constante en las redes sociales con los seguidores, es importante utilizar Paid Ads. Puede crear diferentes campañas: para concientización, para generación de clientes potenciales, tal vez incluso campañas basadas en la ubicación. Cuando estén a 1 o 2 km de su clínica, sus anuncios pueden aparecer, por supuesto, además de los otros criterios de orientación demográfica que elija.

Campañas de búsqueda en Google

Como mencionamos al principio, las búsquedas van en aumento y es muy importante asegurarse de que está en los primeros resultados. Por supuesto, esto puede suceder de forma orgánica a través del Content Marketing, pero con la ayuda de los anuncios siempre podrás estar en la parte superior de las búsquedas, aumentando así el tráfico de tu sitio web, pero también el número de citas recibidas.

Marketing de contenidos

Otro aspecto que no debe descuidarse es el marketing de contenidos y el blog de la estética. La gente está empezando a conocer cada vez más estos procedimientos, por lo que es bueno acudir a ellos con artículos que respondan a sus preguntas, expliquen qué significa cada servicio y procedimiento, qué beneficios pueden aportar, cómo van las sesiones. Con una buena optimización, Google podrá indexarlos lo más alto posible cuando las personas busquen diferentes servicios.

Le recomendamos leer: ¿Por qué es importante acudir a un experto en marketing digital para desarrollar tu estrategia en Internet?

Introducción de programas de fidelidad

Las clínicas de estética son un negocio al que la gente vuelve la mayor parte del tiempo. Entonces, ¿por qué no aumentar esto y fidelizar a los clientes? Ofrezca un pequeño descuento a quienes lo sigan en las redes sociales o dejen reseñas, ofrezca productos o un tratamiento gratuito después de un cierto número de sesiones, cree un boletín mensual con recomendaciones de tratamientos o tal vez una membresía VIP para clientes de mucho tiempo.

Testimonios/Comentarios

Las personas tienen más confianza si escuchan las historias felices de otros clientes, especialmente cuando se trata del área de belleza. Las reseñas felices de los clientes aumentan la confianza y la imagen de su empresa frente a los clientes potenciales. 

Por último, pero no menos importante, no olvide estar siempre actualizado con los nuevos servicios y tecnologías disponibles. La demanda de los clientes cambia constantemente y, con ella, la tecnología sigue evolucionando.

La estrategia de marketing es una parte esencial de cualquier negocio y no debe descuidarse. Esté siempre al día con las últimas tendencias, nuevas prácticas y siempre cerca de los clientes, a través de contenidos y programas especialmente diseñados para ellos. Si hace esto, siempre permanecerá en la atención de los clientes y su negocio seguirá creciendo.

Ya sea diseño de sitios web para estéticas, administración de redes sociales, SEO o campañas de correo electrónico, el marketing digital le permite comprender cómo y por qué las personas se conectan, navegan y compran en línea. Más que nunca, los clientes utilizan múltiples plataformas para llegar a su empresa y conocer la marca y los servicios de su centro de belleza, por lo que un mensaje coherente es clave. 

Me encargo de crear estrategias únicas y personalizadas de marketing digital para centros de estética, o cuál sea su actividad laboral, para aumentar el alcance, la exposición y la lealtad a la marca para obtener resultados que pueda medir, utilizando mi experiencia y la de mi equipo de la agencia Negocios Digitales para diferenciar su enfoque y servicios. Conoce más sobre mi servicio de consultoría dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!

Iniciar Conversación
¡Hola! Haz clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp
Generalmente respondemos en unos minutos
blank

Quiero invitarte a que descargues mi libro LA GUÍA COMPLETA DE MARKETING DIGITAL PARA PYMES en donde te voy a enseñar como diseñar tu plan de marketing digital paso a paso.

El libro lo vendo en Amazon en $9,99 pero este mes lo estoy entregando GRATIS a los visitantes de mi web.