Estrategias de Marketing Digital para colegios

El diseño del sitio web de tu instituto escolar no es lo único que te ayudará a mantener el embudo de admisión completo. Atrae a futuros estudiantes mediante la ejecución de estrategias de marketing digital para colegios, diseñadas específicamente para este tipo de actividad.

¿Eres propietario de un colegio o haces parte del equipo de mercadeo y estás ideando un nuevo plan de marketing digital? Poner el lápiz sobre el papel puede resultar abrumador, por lo que hemos elaborado un plan sencillo de cinco pasos para que empieces.

Paso 1: Defina sus objetivos de marketing 

Antes de comenzar a escribir, es importante que sepa lo que su colegio busca lograr. Por lo general, sus objetivos de marketing se extraen del plan de negocios de la institución y le ayudarán a orientarse y a garantizar que esté trabajando en sincronía con el equipo en general. Los planes de negocios suelen ser anuales, mientras que un plan de marketing probablemente cubrirá un período de tiempo más corto (por ejemplo, un trimestre o 6 meses) para que se pueda medir y realizar mejoras con más frecuencia. 

Estos son algunos objetivos de marketing comunes:. 

Incrementar el conocimiento de la marca 

Este objetivo busca aumentar el número de posibles familias dentro del área que conocen el colegio.. Es el primer paso en el proceso de inscripción del cliente y, por lo tanto, un factor importante para atraer familias al lugar. Por lo general, encontrará este objetivo en los planes de negocios para las necesitan exposición, como las escuelas más pequeñas o nuevas. 

Apoyando los esfuerzos de inscripción 

Por lo general, esto es lo más importante para todas las instituciones escolares, sin embargo, puede ser más importante para su equipo si existe la preocupación de que no alcanzará sus objetivos de inscripción en un año determinado. Al trabajar con los equipos de admisiones, los gerentes y coordinadores de marketing pueden desempeñar un papel importante para impulsar a los futuros padres a postularse al educar a través del embudo de inscripción. 

Gestión de marca continua 

Incluso si usted es un colegio líder en su área, es importante que permanezca en la mente de los posibles padres, especialmente cuando están considerando lugares para que asistan sus hijos. ¿Alguna vez se preguntó por qué los líderes del mercado (piense en McDonalds o Nike) continúan publicitando? Quieren recordarles a los clientes los beneficios de comprarles y asegurarse de que el conocimiento de su marca no se desvanezca. 

Mejorar la comunicación entre padres y el colegio

Todos los colegios reconocen que involucrar a los padres en la educación de sus hijos es un gran paso adelante para mejorar la asistencia, el comportamiento y los logros de los estudiantes. Incluso si su escuela ha perfeccionado sus canales de comunicación con los padres, siempre hay margen de mejora. 

Le recomendamos leer: ¿Por qué es importante la escucha social para tu estrategia digital?

Paso 2: enumere sus iniciativas de marketing 

Ahora que ha establecido sus objetivos, es hora de comenzar a armar su plan. Este paso es donde escribirá las actividades que planea realizar para lograr estos objetivos. En este paso, es útil pensar en las acciones que los usuarios deben realizar. Luego, trabaje al revés y asegúrese de haber simplificado al máximo la realización de esta acción. 

Por ejemplo, si su objetivo es generar más inscripciones, puede determinar que desea que más padres completen su inscripción en línea en lugar de completar un documento y enviarlo por correo. Una vez que haya decidido esto, puede verificar si: 

  • Su sitio web está listo para su actividad de marketing digital.
  • El proceso de inscripción en línea en su sitio web es de fácil acceso. 
  • Los padres saben que ofrece inscripciones en línea. 
  • Sus anuncios en línea llevan a los padres a una página de inicio de inscripción clara y efectiva. 
  • Si hay obstáculos en el camino de los padres hacia la inscripción en línea, puede incluirlos en sus iniciativas de marketing. 

Paso 3: elige tus canales 

Ahora viene la parte desafiante. Piense en los canales digitales que puede utilizar para dirigir el tráfico a la parte de su sitio web a través de la cual necesitan completar la acción deseada. ¿Una campaña de Google Ads para un término de búsqueda determinado tendrá éxito a la hora de generar el llenado de formularios? ¿Un anuncio de Facebook e Instagram impulsará a los usuarios a inscribirse en línea? ¿El marketing por correo electrónico aumentará la conciencia de su audiencia sobre su escuela? 

Recuerde, no tiene que elegir solo un canal. En su lugar, recomendamos desarrollar estrategias de marketing digital para colegios de alcance multicanal que combine una serie de canales para brindar una experiencia uniforme a sus clientes. 

Asegúrese de elegir canales que: 

  • Se ajusten a su presupuesto.
  • Apoyen su objetivo de marketing. 
  • Su público objetivo use regularmente.
  • Que puede utilizar para llegar a su público objetivo. 

¿No estás seguro por dónde empezar? El marketing es una metodología en la que atrae a los clientes a través de contenido creado por la empresa, como su blog, redes sociales, documentos informativos y más. En última instancia, estos canales atraerán clientes potenciales al negocio de forma natural.

Paso 4: Determine sus KPI 

Una vez que haya establecido hacia dónde se dirige, es hora de averiguar cómo hará un seguimiento de su progreso en el cumplimiento de sus objetivos. Sus indicadores clave de rendimiento (o KPI para abreviar) son métricas que le ayudan a medir el rendimiento de sus iniciativas de marketing. 

Muchos objetivos tienen KPI naturales. Si su objetivo es cumplir con los objetivos de inscripción, es probable que sus KPI estén relacionados con la cantidad de solicitudes de inscripción que reciba. Si está buscando mejorar la comunicación con los padres, sus KPI medirían la adopción de nuevos canales de comunicación, por ejemplo, las descargas y el uso de una aplicación de comunicación para padres. 

A veces es complicado determinar los mejores KPI para su objetivo. Es difícil cuantificar el conocimiento de la marca, ya que la “medida” real existe en la mente de sus clientes. En casos como este, deberá ser creativo para ver si sus esfuerzos están logrando resultados significativos. ¿Puede atribuir métricas relacionadas (como aumentos en el tráfico del sitio web y mejores tasas de conversión) a sus actividades de marketing? ¿Puede encuestar a los padres en su área? Es importante que se asegure de poder medir sus iniciativas de marketing para estar preparado para … 

Paso 5: refinar, medir y mejorar 

A medida que resuelve los detalles finales de sus estrategias de marketing digital para colegios, considere cualquier detalle menor que sea importante incluir, como el tiempo, la creatividad y el tono de voz. El momento de su campaña puede tener un gran impacto en su éxito: ¿caerá su estrategia durante el período escolar, las vacaciones escolares o justo antes de las fechas límite de inscripción? Su creatividad y tono de voz también son cruciales para garantizar que la marca de su institución esté representada de manera consistente. 

Si se trata de una campaña nueva y no está seguro de cómo funcionará, configure las pruebas. Las pruebas A / B son una excelente manera de probar diferentes aspectos de su campaña digital para comprender qué funciona mejor. Las pruebas A / B significa ejecutar dos versiones de un anuncio, una página web o un correo electrónico al unísono para comprender cuál resuena mejor con su público objetivo. 

Por último, utilice los informes para saber qué cambiar la próxima vez. Una de las ventajas del marketing digital es la cantidad de informes personalizados disponibles. Utilice los datos de su campaña de marketing digital para comprender qué aspectos de su plan de marketing tuvieron éxito y cuáles podrían mejorar. 

Si necesita ayuda y está en la búsqueda de un consultor que lo guíe para crear estrategias de marketing digital para colegios, ha llegado al lugar correcto. Mi experiencia me ha permitido impulsar diferentes marcas y atraer clientes potenciales que se han convertido en ganancias. Conozca mas sobre mis servicios dando clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!

Iniciar Conversación
¡Hola! Haz clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp
Generalmente respondemos en unos minutos
blank

Quiero invitarte a que descargues mi libro LA GUÍA COMPLETA DE MARKETING DIGITAL PARA PYMES en donde te voy a enseñar como diseñar tu plan de marketing digital paso a paso.

El libro lo vendo en Amazon en $9,99 pero este mes lo estoy entregando GRATIS a los visitantes de mi web.