Lo que tienes que saber sobre Marketing de Contenidos

Gabriel besada
Lo que tienes que saber sobre marketing de contenidos

El marketing de contenidos se basa en la creación y difusión de contenido útil e interesante. Con la finalidad de atraer y aportar valor a un público objetivo bien definido. En el cual se pretende generar una reacción que beneficie a una marca o empresa.  

Una estrategia de marketing de contenidos es mucho más que simplemente crear contenidos. Se trata de considerar varios aspectos que te permitan cumplir con el propósito principal. El cual consiste en atraer y retener a clientes potenciales por medio de contenido relevante.

Tal vez te interese: Errores a evitar al crear tu Plan de Marketing digital

Por lo tanto, no solo es necesario producir contenido, sino que además debe ser suficiente, bueno y variado. Esto te ayudará a mejorar la imagen de tu marca, generar cercanía con tus usuarios y mejorar tu posicionamiento en buscadores.

Considera estos puntos al crear tu estrategia de contenidos

  • El contenido que generes no debe ser improvisado. Sino planificado en función de los objetivos establecidos. Además ten en cuenta a quién va dirigido, intentando responder preguntas acerca de tu público objetivo y sus intereses.
  • Un contenido que aporte valor, tiene más posibilidades de ser compartido. Determina cuál es el contenido que puede captar el interés de tu audiencia y en qué plataformas compartirlo. Intenta crear contenido diferente para que tus usuarios se sientan motivados a seguirte en todas.
  • Además de crear un contenido que se diferencie del resto, diversifícalo y mantenlo actualizado. Es importante sorprender a tus lectores constantemente y evitar caer en la monotonía y la repetición. Así como aprovechar temas de actualidad, populares o virales, para lograr un mayor impacto, pero con un estilo único.
  • El Marketing de Contenidos debe enfocarse en el consumidor. Muchos creen que si el contenido no tiene una parte comercial no sirve, esto es falso. Crea tu contenido para que cuando el usuario necesite información sobre tu sector seas tú quien se la proporciona. Obtendrás mejores resultados ofreciéndole conocimiento, información o entretenimiento que hablando solo sobre la marca.
  • Se constante con las publicaciones. Establece un calendario con la fecha y hora de las publicaciones. Seguir una planificación le dará al público una sensación de confianza y consistencia. Lo mismo sucede con respecto al cuidado del aspecto visual. Imágenes de mala calidad o que no estén acorde con lo que se quiere transmitir puede causar una percepción de descuido o incapacidad. Lo cual afecta negativamente la reputación de tu marca.
  • Otro aspecto que no puedes pasar por alto es el llamado a la acción. El cual debe estar claramente establecido en el contenido, es decir, el lector debe saber qué hacer tras consumirlo.  Y esto se logra creando un buen llamado a la acción.
  • La innovación permanente es importante. No cierres tu mente a probar nuevas ideas. Dedica un porcentaje de tu esfuerzo a aplicar fórmulas que no hayas intentado. Como nuevos formatos, concursos, ofertas y promociones relacionadas con los objetivos estratégicos de tu marca, producto o servicio.
  • Por último, y como en cualquier otra estrategia de marketing digital, hay que medir los resultados. Así puedes modificar aquello que no esté ayudando a conseguir los objetivos y potenciar lo que estés haciendo bien.

¿Te interesa saber más acerca de cómo crear una buena estrategia de Marketing de Contenidos? Haz clic aquí para solicita información acerca de nuestros cursos y talleres.

Open chat
1
Hola, ¿Como puedo ayudarte?
Powered by