Las siglas KPI, del inglés Key Performance Indicator es el término que se refiere a una métrica o unidad de medida empleada para evaluar el funcionamiento de un aspecto determinado de la web en un cierto período de tiempo. Por tanto, el papel de los KPI es el de analizar el rendimiento y la rentabilidad de tus acciones de Marketing, para que, en función de estas métricas, puedas tomar decisiones adecuadas acerca de la progresión de tus estrategias, o aplicar los correctivos necesarios en caso de que los resultados no cumplan tus expectativas.
Lee también Por qué es importante la segmentación para el Marketing Digital
No tener claro cuáles son las variables o indicadores KPI que debes utilizar para evaluar tus resultados repercutirá de forma negativa en tu plan de Marketing, pues al desconocer en qué aspectos debes mejorar o hacer énfasis, no sabrás si vas en la dirección correcta.
Elegir los KPI adecuados es fundamental para obtener información útil que te permita fortalecer las debilidades en tu estrategia. Un KPI debe tener las siguientes características:
Esta plataforma ofrece información muy detallada del comportamiento de los usuarios que visitan tu web, así como sobre los enlaces internos y externos, además del progreso de tus campañas de Googles Ads y otras plataformas. Algunos KPI que puedes medir con Google Analytics son:
Pero además de esta completa herramienta, existen otras que necesitarás en función de lo que requieras medir y cuáles sean tus objetivos. Algunas de las más importantes son:
¿Quieres recibir una mentoría SIN COSTO por parte de nuestro equipo para ayudarte a desarrollar una estrategia de marketing digital efectiva? Haz clic aquí.