YouTube y demás redes sociales ¿Las grandes herramientas del marketing digital?

Recordemos que el marketing digital puede ser medido de mejor forma que las estrategias de marketing tradicionales, por todas las herramientas digitales que existen para ello. Además, este permite personalizar el trato con los clientes potenciales a un bajo costo, teniendo en cuenta que, en la actualidad los consumidores esperan un trato más cercano por parte de las empresas. 

De igual forma, no debe descuidarse el hecho de que, si una empresa no está en Internet se dice que “no existe” pues, está comprobado que la mayoría de las personas primero hacen sus búsquedas vía web, antes de decidirse a comprar de manera física o digital.

Ahora bien, es una premisa irrefutable que, con el marketing digital se pueden atraer y conquistar clientes potenciales, así como, afianzar las relaciones que ya se tienen. Esto ocurre  porque la mayoría de los clientes se encuentran hoy inmersos dentro del mundo digital. 

De manera que, el marketing digital y en especial el marketing que se lleva a cabo a través de las redes sociales permite crear una comunidad que interactúa con la marca, creando una especie de conexión emocional entre la marca y sus clientes.

Varias tácticas pueden ser empleadas así como también, se pueden realizar los ajustes necesarios en las estrategias utilizadas en tiempo real, para lograr así optimizar los resultados. 

Recordemos también que existen varias estrategias de marketing que podemos utilizar:

  • Página web
  • Blog empresarial
  • Posicionamiento en buscadores SEO
  • Redes sociales
  • Publicidad online
  • Email marketing

Pero vamos a enfocarnos en un aspecto puntual del marketing digital como lo es el marketing a través de redes sociales y principalmente a través de YouTube. De manera que puedas comprender por qué esta es una herramienta que no puedes excluir para promocionarte como empresa.

 

Marketing a través de las redes sociales

Es necesario que las empresas en la actualidad tengan una presencia profesional en las principales redes sociales que existen a nivel mundial tales como; Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, YouTube, Pinterest, Google+, Snapchat, entre otras; aquí el objetivo no es simplemente centrarse en hacer la venta de productos o servicios, sino crear una comunidad de usuarios que desarrollen un enlace emocional y más personal con la marca. 

En otras palabras, el objetivo de las redes sociales trabajando en conjunto con las marcas es lograr convertir a los extraños en amigos, a los amigos en clientes y a los clientes en voceros de la marca. El hecho de contar con buenas estrategias de marketing digital dentro de las redes sociales es un objetivo primordial que no solo es cosa de grandes empresas, sino también de las pymes, pues el social media representa ese trampolín gratuito y masivo que le puede brindar a una marca el impulso que necesita bien sea a nivel local, regional o nacional, todo en función de las necesidades así como, de las aspiraciones que un negocio tenga en mente.

Por otro lado, es importante tener presente que, sin importar el tipo de red social que se utilice para realizar el marketing de una marca, se debe tener presente que cada una de las estrategias de marketing digital en redes sociales deben ser estrategias que tengan un carácter offline para que las mismas puedan ser fructíferas.

 

YouTube es más que solo videos de artistas y grupos musicales

Si eres de los que piensa o ha llegado a pensar que YouTube solo sirve para ver videos musicales, comedias, documentales o series, no has descubierto todo el potencial de esta red social y, peor aún, estás desperdiciándolo.

Tener un canal de YouTube, representa una gran ayuda en relación a llevar tráfico hacia la web de una empresa y esto es algo que muchos ignoran. Esta es una de las razones por las cuales, la mayoría de las empresas reconocidas a nivel mundial poseen una cuenta en YouTube. De manera que, tú igualmente, al crear una cuenta en YouTube, conseguirás situarte en un espacio donde la interacción, la participación y la comunicación a nivel global están a la orden del día.

Haciendo uso de YouTube lograrás atraer una gran afluencia de visitas si mantienes un contenido novedoso, fácilmente entendible y además, lo suficientemente atractivo, como para que tus videos sean vistos y tu audiencia quiera ir más allá, visitando tu página. 

Asimismo, podemos decir que este es un canal informativo en donde la cantidad de espectadores puede crecer a gran escala rápidamente, haciendo que tu página web obtenga también ese impulso que necesita. Otro punto a favor de esta red social es que, una cuenta de YouTube permite proyectar tu marca, es decir, mostrar tus productos, así como, la imagen y el concepto que consideras, definen a tu negocio.

Pero no pienses que solamente basta con tener una cuenta. Los beneficios que puede aportar dicha red social a tu empresa solo podrán verse si das un paso más allá. Crea un plan de acción que te haga ver diferente a esa gran competencia que también tienen a YouTube como su aliado. No te quedes atrás y establece una estrategia de carácter infalible para obtener los resultados que deseas.

No te preocupes si no dominas este campo del marketing digital, siempre puedes contar con nosotros para ayudarte en todos los aspectos que necesites y en este caso particular, para idearte estrategias que te permitan desarrollar tu marketing en las redes sociales como YouTube y muchas más. 

Aquí mismo, podrás conocer cuál es el uso adecuado de YouTube para que tu empresa tenga un mayor alcance y por ende, incrementes no sólo el tráfico de tu web sino tus ventas.

¿Quieres aprender más de estos temas y convertirte en un experto de marketing digital? Solicita información de nuestros cursos y talleres. Haz clic aquí para enviarte el calendario correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, ¿Como puedo ayudarte?
Powered by