Quizás te estés preguntando por qué no consigues vender todo lo que quisieras con tu tienda online a pesar de estar dedicándole todos tus esfuerzos, tiempo y recursos.
Dedicas horas y horas en las redes sociales y apenas ves resultados. Inviertes en anuncios de Facebook y/o en Google Ads y apenas ves resultados.
Se te acumula el stock y te estás desesperado(a) porque no sabes cómo darle la rotación que quieres.
Lees y lees contenido de marketing digital y tienes una empanada mental que ya no sabes por dónde seguir para hacer que tu tienda online tenga las ventas que esperas…
Y la frase es la misma: “Mi tienda online no vende”.
Te contaré cuál es el gran problema de tu tienda online que te impide vender más y conseguir un negocio rentable con el que te puedas sentir satisfecho(a).
La falta de una estrategia digital
Sí, ¿Qué esperabas? ¿Una respuesta simplista? Pues para lograr un objetivo, necesitas de una estrategia correcta adaptada al contexto de tu negocio.
“Pero Gabo, precisamente eso hice, dentro de mi estrategia monte una pagina online. Entonces no te entiendo”.
Ok, voy a explicártelo…
Montaste la tienda online y ¿Luego qué? ¿Pensabas que las visitas iban a llegar solas a tu web?
Para llegar a las razones de por que no estás logrando los resultados que quieres te invito a hacerte estas preguntas y contestarlas en una libreta.
- ¿Te has marcado objetivos claros con tu tienda online?
- ¿Cuántas visitas quieres conseguir cada mes?
- ¿Qué incremento de la tasa de conversión te has marcado para los próximos meses?
- ¿Y el pedido medio?
- ¿Cuál es tu objetivo de facturación de aquí a 6 meses?
Si no estableces objetivos a corto, mediano y largo plazo ¿Qué va a pasar con tu deseo de mejorar ventas?
Si sigues trabajando a partir de improvisación, la frase va a seguir siendo la misma: “Mi tienda online no vende”
Otros factores que pueden afectarte
La optimización no es la adecuada: Asegúrate de que tu sitio web sea fácil de navegar y que los clientes puedan encontrar fácilmente los productos o servicios que están buscando.
El precio de tus productos o servicios: Cuidado con no ofrecer una buena relación entre la calidad y el precio del producto o servicio.
Esto puede evitar que tu tienda online despegue como quieres.
No mantienes tu tienda online actualizada: Imagínate entrar varias veces a la semana a un sitio y que mantengan las mismas fotos de productos o los mismos servicios.
¡Qué aburrido!
Ahora ya sabes el gran problema de tu tienda online
Pero NO te desanimes, todos podemos lograr desarrollar un buen canal digital que sea rentable y genere beneficios a nuestro negocio.
Lo primero es identificar lo que estamos haciendo mal o no estamos haciendo y a partir de allí, accionar un plan de trabajo.
Sea en mis capacitaciones, asesorías e incluso si quieres delegar todo ese trabajo en una agencia de profesionales, pues acá estamos para ayudarte, solo pide ayuda y analizamos tu caso.
¡Espero tu mensaje!
También te podría interesar: