¿Cómo pueden los blogs ayudar a crecer mi negocio?

blog de marketing digital

Los blogs son una estrategia útil de marketing digital, sin importar en qué tipo de industria se encuentre tu negocio. Desde la moda, la alimentación, la ley y la medicina, la redacción de blogs desempeña un papel importante en tu presencia online. Profundicemos en cómo los blogs pueden ayudar a que tu negocio crezca:

Destacarse de la multitud

¿Qué hace que su negocio sea único y por qué las personas deberían interesarse en ti? Escribir en un blog te permite compartir la voz de tu marca y dejar que tu personalidad brille. Si bien puede haber muchas empresas que ofrecen los mismos productos o servicios que tu, pero ofrecerle contenido de valor a través de tu blog te hace tener una ventaja frente a los otros.

Construye una comunidad

La incorporación de un blog en tu estrategia digital te permite crear una comunidad para tu negocio. Tener un blog que constantemente tenga contenido fresco y único le da a tu audiencia algo de qué hablar. Esto a su vez, te permite interactuar y construir relaciones con tus audiencia y / o clientes. A medida que construyes esta comunidad, cada publicación de blog que desarrolle es otra oportunidad para que tu audiencia la comparta con otros y en múltiples plataformas.

Invita a conocer sobre tu audiencia

Un elemento crucial para los blogs es el poder de Google Analytics. Esta útil herramienta ofrece información sobre tu público objetivo para que pueda atenderlos de manera continua. Te preguntarás, ¿qué páginas generan más visitas? ¿Cuánto tiempo pasan las personas en cada página? ¿Cuántos usuarios visitan mi blog cada mes? Google Analytics responde a todas estas preguntas importantes para que estés al tanto y puedas aumentar tu audiencia de manera efectiva. 

Te puede interesar leer: ¿Cómo mejorar tu marketing de contenidos? 

Mejora el rendimiento SEO

Si no está familiarizado con el SEO (Search Engine Optimization), se refiere a las mejores prácticas en su sitio web en un esfuerzo por aumentar su ranking en los motores de búsqueda. En otras palabras, producir contenido único y relevante con palabras clave  ayudará con tu rendimiento general de SEO.

Por ejemplo, un negocio de servicios de plomeria en Barranquilla escribe una publicación de blog sobre “Cómo desatascar su fregadero”. Dentro de esta publicación de blog, sería importante incluir las palabras clave “desatascar sumidero” y “fontanero de Barranquilla” para que Google reconozca de qué se trata su contenido y pueda servirlo a la audiencia correcta.

Generar leads

Si bien las publicaciones de blog son educativas, también es importante incorporar un llamado a la acción. Si esa llamada a la acción está pidiendo a los espectadores que dejen un comentario, hagan clic para llamar o llenen un formulario, hay varias formas en que puede generar clientes potenciales a través de tu blog.

En última instancia, los blogs son una forma rentable de construir tu marca y hacer crecer tu audiencia. Crea contenido relevante y atractivo de manera constante para aumentar tu audiencia cada día.

Si deseas aprender más te invito a conocer leer los artículos de mi blog de marketing digital, haciendo clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!

Iniciar Conversación
¡Hola! Haz clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp
Generalmente respondemos en unos minutos