La importancia de LinkedIn como red social para empresas

experto en redes sociales

En la actualidad del marketing digital, es crucial establecer tu marca en una variedad de redes sociales para optimizar tu estrategia. Con más de 260 millones de usuarios activos mensuales, es una de las plataformas más importantes para las empresas. 

La autoproclamada “red profesional más grande del mundo” facilita las conexiones productivas entre individuos y empresas, pero a veces puede pasarse por alto al tratar de aumentar el conocimiento de la marca. Desarrollar una estrategia exitosa de LinkedIn puede parecer una tarea desalentadora, pero contratar a un experto en redes sociales para ayudar a impulsar la presencia de LinkedIn de tu marca producirá buenos resultados.

Oportunidades de establecer contactos

LinkedIn es una gran plataforma  para que las personas se conecten con amigos y colegas, pero también es una buena red para que las empresas se conecten con empleados potenciales y viceversa. Debido a que los usuarios pueden seleccionar sus perfiles para mostrar su experiencia laboral, logros y otra información profesional relevante; las empresas pueden contratar y retener empleados valiosos a través de esta plataforma. 

LinkedIn también permite a los empleados actuales conectarse con su empresa. Lo que genera aún más compromiso y visibilidad para las páginas de la empresa a través de las conexiones de los empleados. Además, las empresas también pueden establecer relaciones con sus clientes en LinkedIn. Lo que puede ayudar a fomentar una relación entre una empresa y la comunidad circundante. 

Construye credibilidad

Debido a la reputación de LinkedIn como una red profesional, compartir contenido útil relacionado con la industria específica de tu compañía fortalecería significativamente tu presencia en LinkedIn. Este tipo de publicaciones permitiría; la demostración de liderazgo de pensamiento y la posterior representación de tu compañía como una fuente altamente confiable y creíble dentro de tu campo.

Puede ser difícil obtener contenido de calidad para la página de tu empresa, por lo que trabajar con un experto de redes sociales para generar publicaciones creativas e informativas te beneficiará a largo plazo. Además, obtener recomendaciones de los consumidores es una excelente manera de aumentar la credibilidad de tu negocio; las personas confían en las opiniones de los clientes, así que siéntete libre de mostrar las buenos comentarios que reciba en la página de tu empresa. 

Compartir actualizaciones

Además de publicar contenido relacionado con tu industria, publicar sobre actualizaciones y logros de la compañía también es una forma efectiva de conectarse con tu audiencia en LinkedIn. Al dar a los usuarios una mirada interna de los aspectos más destacados de la empresa y mostrar el éxito en tu campo; los usuarios se sentirán más interesados ​​y atraídos por tu perfil. Compartir actualizaciones y logros es una manera fácil de humanizar tu empresa. Y al mismo tiempo, demostrar lo que tiene para ofrecer a tus clientes y empleados potenciales.

Mejora el SEO 

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es uno de los factores más críticos en el desarrollo de una estrategia de marketing digital exitosa. Maximizar tu SEO requiere desarrollar una presencia en varias plataformas de redes sociales, por lo que una fuerte presencia en LinkedIn es crucial. El 80% de los clientes potenciales B2B provienen de LinkedIn , por lo que es muy beneficioso para las empresas invertir tiempo y dinero haciendo marketing en esta plataforma.

Agregar un link donde los usuarios puedan ver más información sobre tu empresa, aumentará la posibilidad de que naveguen en tu página e interactúen con tu contenido. 

Establecer una fuerte presencia en LinkedIn generará más clientes potenciales para tu negocio y ampliará tu alcance. ¿Quieres aprender más acerca de este tema y todo lo relacionado con el marketing digital? te invito hacer clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!

Iniciar Conversación
¡Hola! Haz clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp
Generalmente respondemos en unos minutos