Tipos de contenidos que funcionan en las redes sociales

contenidos para redes sociales

Cuando se trata de usar las redes sociales para tu negocio, desarrollar una estrategia es importante, pero a menudo se pasa por alto.

Las estrategias pueden cambiar dependiendo de la industria y en función de su audiencia; no existe una regla establecida por alguien pero si conocimientos y experiencia que ayuden a crear una estrategia exitosa. 

En este blog, te animo a considerar las siguientes ideas a medida que desarrollas y adaptas estrategias para tu negocio.

Conecta

En este momento en que se practica el distanciamiento social, los consumidores anhelan una conexión social. Si humaniza tu marca, será más fácil crear esa conexión con tus consumidores.

Cuando se trata de sus canales de redes sociales, asegúrate de transmitir emociones con publicaciones atractivas que entiendan y aborden los puntos débiles de tus clientes. Una idea para una publicación es mostrar a tu equipo desde su área de trabajo ya sea en home office o en el local con los elementos de bioseguridad exigidos actualmente.  

Apoya a tu comunidad, compartiendo organizaciones cercanas y queridas para tu negocio. Esto puede ayudar a atraer más visibilidad a organizaciones benéficas locales con tu respaldo.

¿Has sido voluntario en un refugio local o has donado para una causa? Crea contenido haciendo un seguimiento y transmitiendo esas fotos, videos y experiencias. 

Te puede interesar: ¿Cómo mejorar tu marketing de contenidos?

Educa

Como autoridad en tu negocio e industria, las redes sociales son una excelente manera de mostrar esa experiencia y abordar preguntas comunes de los consumidores, así como nuevas preguntas que enfrenta la industria.

Ten en cuenta estas sugerencias mientras planifica las publicaciones para educar a tu audiencia:

  • Utiliza publicaciones que comparten consejos y trucos.
  • Comparte videos instructivos.
  • Dirige a los consumidores al tu blog.
  • Invítelos a su próximo seminario web.

Mientras informas a tus clientes, piensa temas en curso para crear una serie. ¿Quién se beneficia específicamente de tu experiencia? (Ej. Compradores de vivienda por primera vez, personas mayores, aficionados al bricolaje, etc.) A medida que identifique un problema que comúnmente enfrentan, ¿qué más necesitan saber? de esta manera los temas fluyen y tendrás mucho contenido en adelante para brindarle a tus consumidores. 

Entretiene

¡Muestrale a tu audiencia tu personalidad! Al final del día, muchos de nosotros usamos los canales de redes sociales para desconectarnos del día a día.

Si bien representas a tu empresa, entretener a tus clientes actuales y futuros ayuda a construir conexión contigo.

 Obtenga su límite de pensamiento y vea estas ideas de publicaciones:

  •  Relacione los temas de tendencia con tu marca.
  • Incluye videos ocasionales y contenido que ofrezca un poco de humor que atraiga a tu audiencia. Chistes y memes esporádicos pueden ayudar al estado de ánimo cuando se hace profesionalmente. Siempre tenga en cuenta al consumidor.
  • No tengas miedo de usar un emoji. Sirven para conectar positivamente. 
  • Comparte recuerdos. ¿Has estado en el negocio por 20 años? tus clientes se reirán para ver cuándo tenía cabello o cómo era el negocio “en ese entonces”.

Si bien mostrar algo de personalidad es excelente, sin embargo, asegúrate de que se alinee con la identidad de tu marca. Intenta ser consistente en las publicaciones para mantener enganchada a tu audiencia. 

Finalmente, en todas las estrategias anteriores, el objetivo es construir la credibilidad y la confianza de tu empresa al tiempo que promueve el compromiso. 

Tu negocio debería variar el contenido que publica y emplear todas estas estrategias hasta cierto punto. Luego, a medida que avanzan las cosas, reflexiona sobre el rendimiento de tus publicaciones y ajusta tu contenido.

Si quieres aprender más sobre contenidos para redes sociales y marketing digital, haz clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!

Iniciar Conversación
¡Hola! Haz clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp
Generalmente respondemos en unos minutos