7 ERRORES COMUNES AL HACER ANUNCIOS EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

7 ERRORES COMUNES AL HACER ANUNCIOS EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

La publicidad en Instagram puede ser una gran manera de generar clientes potenciales y aumentar las ventas, pero hay que hacerlo de una forma correcta.

Por desgracia, hay errores comunes al activar campañas de anuncios que muchos vendedores cometen. Esto lleva a que las campañas se queden en nada, obteniendo eso si muchas impresiones o visualizaciones, pero sin obtener los objetivos que buscaban.

A continuación quiero hablarte algunos de los errores mas frecuentes que encuentro cuando estoy auditando las campañas de clientes que me piden asesorías, empecemos….

1. Utilizan el objetivo de campaña incorrecto: El objetivo de la campaña se elige justo al principio del proceso de creación de anuncios y es lo que realmente impulsa toda la campaña publicitaria.

El objetivo permite a la plataforma saber qué quieres conseguir con tu campaña publicitaria en Facebook y te ayuda a conseguirlo. Facebook tiene 11 objetivos de campaña: Conciencia de marca / Alcance / Trafico / Interacción / Instalación de aplicaciones / Visualizaciones de vídeos / Generación de clientes potenciales / mensajes / Conversiones / ventas por catalogo / trafico a tiendas. 

Saber escoger el objetivo que te ofrece facebook en el Adm de anuncios es clave y muy importante para obtener los resultados que buscas.

2. Usar sólo audiencias basadas en intereses:  

Las audiencias basadas en intereses son un buen punto de partida, pero para sacar el máximo provecho de tu publicidad, debes probar diferentes tipos de audiencias para averiguar qué funciona para tu negocio en particular. Te recomiendo que pruebes los públicos no solo basados en intereses, sino también haciendo uso de los comportamientos. Tambien es importante que hagas uso de la acotación y la función de exclusión de audiencias para poder dirigir tus anuncios al publico que le pueda ser relevante tu mensaje.

3. Utilizar un público demasiado grande o demasiado pequeño:

Otro error común en los anuncios tiene que ver con el tamaño del público. No hay ninguna regla fija sobre el tamaño del público al que debes dirigirte. En realidad, depende de tu objetivo publicitario en Facebook, tu sector, tu presupuesto entre otras variables.

Obviamente, tendrás que ajustar estas cifras a tu negocio. Las empresas con una audiencia y un presupuesto reducido (como un negocio local) tendrán un tamaño de audiencia menor. ¿Por qué es tan importante el tamaño de la audiencia? Si el público de tu anuncio de es demasiado pequeño, te va a resultar difícil gastar tu presupuesto publicitario. O bien, tu anuncio se mostrará con demasiada frecuencia a los usuarios, lo que hará que se sientan molestos o dejen de verlo por completo debido a la fatiga de los anuncios. Si tu audiencia es demasiado grande vas a estar gastando mucho dinero en llegar a gente que no está realmente cualificada y las conversiones no se van a producir.

4. No utilizar vídeos en la comunicación de la marca: 

A todo el mundo le gustan los vídeos. Son atractivos, sí, incluso en los anuncios. Los vídeos mantienen la atención de los usuarios durante mucho más tiempo que las imágenes. Y esto te da una mejor oportunidad de hacer llegar tu mensaje publicitario. A Facebook también le gustan los anuncios en vídeo; saben que funcionan para mantener a los usuarios en su plataforma durante más tiempo. En resumen, si no utilizas vídeos en tus anuncios de Facebook, estás perdiendo la oportunidad de captar la atención de tus potenciales clientes.

5. Usar demasiado texto en las imágenes de tus anuncios

Facebook solía especificar que Si la imagen de tu anuncio contenía más de un 20% de texto, recibías un correo electrónico en el que se te informaba de que tu anuncio debía ser corregido antes de ser aprobado.

En la actualidad, Facebook utiliza categorías (bajo, aceptable, medio y alto) para clasificar su norma de texto en imágenes.

Desgraciadamente, con esta nueva aplicación de su norma de texto en imágenes, Facebook no va a rechazar tu anuncio. No, sólo va a reducir el alcance de tu anuncio. Una clasificación baja de texto en imágenes va a tener un alcance normal, pero el alcance empezará a disminuir a medida que tu anuncio tenga una mayor proporción de texto en imágenes.

Este es un error común en los anuncios de Facebook que tiene una solución sencilla: mantener el texto en las imágenes de tus anuncios al mínimo.

6. No obtener suficientes datos

Este podría ser el error más perjudicial que cometen los anunciantes en Facebook. Existe la idea errónea de que si creas un anuncio que es bueno, debería empezar a convertir y seguir convirtiendo. Algunos vendedores comienzan a ejecutar una campaña publicitaria, no consiguen una venta en un día y cambian el anuncio (o dejan de ejecutar anuncios por completo porque «no funcionan»).

Deja de hacer eso. Si no dejas que tu anuncio funcione el tiempo suficiente, no sabrás que está funcionando. Aquí es donde el píxel de Facebook resulta útil. Facebook necesita alrededor de 50-100 conversiones cada semana para optimizar su algoritmo de conversiones. Si no estás haciendo suficientes ventas, la campaña no funcionará como quieres.

7. Crear nuevos anuncios cuando tus campañas están funcionando.

Has encontrado el punto óptimo. Tienes un público receptivo, los clientes potenciales están llegando, estás consiguiendo conversiones. ¿Realmente vas a crear un nuevo anuncio?

Afortunadamente, te sorprendería saber lo frecuente que es este error en los anuncios de Facebook entre los anunciantes más experimentados.

Si tienes un anuncio que está funcionando bien, tómate el tiempo de analizarlo. ¿Hay algo que puedas hacer para optimizar aún más el anuncio? ¿Hay algo que quieras probar?

Es mucho mejor analizar, optimizar y probar los anuncios existentes que están funcionando bien que crear anuncios completamente nuevos.

¿Quieres obtener los mejores resultados de tus campañas publicitarias en Instagram y Facebook? Asiste a mi entrenamiento presencial en Barranquilla para que aprendas a realizar campañas que sean rentable para tu negocio. 

Solicita información vía WhatsApp haciendo Clic Aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!

Iniciar Conversación
¡Hola! Haz clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp
Generalmente respondemos en unos minutos

Quiero invitarte a que descargues mi libro LA GUÍA COMPLETA DE MARKETING DIGITAL PARA PYMES en donde te voy a enseñar como diseñar tu plan de marketing digital paso a paso.

El libro lo vendo en Amazon en $9,99 pero este mes lo estoy entregando GRATIS a los visitantes de mi web.