Herramientas para marketeros

Top 7 de herramientas para marketeros que trabajan desde casa

En los últimos años, a partir de la pandemia Covid-19, se popularizó una nueva y eficiente modalidad de trabajo para las personas que se dedican al Marketing digital, la opción de trabajar de forma remota para una o varias empresas como freelancers. Además, muchos marketeros han decidido aprovechar todos sus conocimientos en estrategia digital y crear su propia marca o agencia online.

El mundo laboral cambia sin parar adaptándose a las nuevas tecnologías y a las profesiones que pueden beneficiarse del teletrabajo, como por ejemplo las personas que se dedican al marketing en todas sus ramas. Si has elegido ser un marketero que trabaja de forma remota es porque sabes aprovechar todas las ventajas que ofrece esta nueva modalidad de empleo.

Teletrabajar es una opción de trabajo increíble si se mantiene una buena organización y se cumple con los objetivos en el plazo estipulado. Y sobre todo, es también una gran oportunidad para viajar alrededor del mundo, organizar tu propio tiempo, tener momentos de calidad con tu familia y emprender proyectos por tu cuenta.

Sin embargo, un error común es pensar que trabajar de forma remota es algo muy cómodo y eso no es 100% verdad, ya que depende de muchos factores como la planificación, los medios de los que dispongas, la exigencia del trabajo, etc. Es importante entender que tener un empleo online en el sector de marketing digital es un estilo de vida que requiere varios pasos, procesos y herramientas.

Es por eso que, en este post te compartimos las mejores herramientas para marketeros que trabajan desde casa o viajando alrededor del mundo. ¡Toma nota de las mejores herramientas para el teletrabajo!

Trello es una herramienta muy práctica que facilita el trabajo en equipo mediante el uso de tarjetas, listas y tableros que permiten al usuario coordinar y priorizar proyectos según su importancia.

Además, también da la posibilidad de añadir comentarios, adjuntar archivos, establecer deadlines, y muchas más funciones que te ayudarán a organizar el trabajo y ser más productivo.

WeTransfer es la herramienta perfecta para enviar archivos pesados, como por ejemplo diseños, fotos y videos de manera fácil y rápida. Es una plataforma basada en la nube diseñada especialmente para la transferencia de archivos grandes mediante correo electrónico.

Y lo mejor de todo, es que no necesitas tener una cuenta para utilizarlo. Ni el que envía el archivo, ni el que lo recibe. Es una herramienta imprescindible para personas que trabajan en el sector de marketing y que constantemente tienen que enviar diseños o productos audiovisuales a empresas o clientes.

Esta herramienta es perfecta para que puedas mantener una buena comunicación online con empresas interesadas en tus servicios o reuniones semanales con tus clientes. Tiene muchas ventajas y funcionalidades.

Esta herramienta es ideal para mejorar el posicionamiento y la autoridad dominio de tu web o de páginas web de clientes es importante usar herramientas que te ayuden a conseguir backlinks de calidad.

Es perfecta para conocer comercios similares al tuyo, ya que puedes analizar qué están haciendo y así pedir colaboración para hacer linkbuilding en su web. Además, la herramienta te arroja métricas del crecimiento de tu web y análisis de palabras clave e intención de búsqueda del usuario. Todo esto te permitirá crear contenido de interés para tu audiencia.

Si trabajas desde casa es recomendable que contactes con un proveedor para contratar un plan de internet de fibra óptica, debido a que te permitirá tener la mejor conexión y velocidad de carga y descarga para que puedas trabajar desde casa sin tener ningún problema.

La fibra óptica en Colombia es uno de los tipos de tecnología de internet de hogar más demandados por personas que trabajan desde casa, debido a sus múltiples beneficios y a que garantiza la mejor conexión en todo momento. Además, te recomendamos contratar un plan pospago para celular que te permita seguir teletrabajando aunque estés fuera de casa o viajando. Así jamás te quedarás sin conexión. Esto es muy importante para marketeros que trabajan de forma remota, siempre estar conectados.

Google Analytics es una útil herramienta que te permite medir el desempeño de tu sitio web de manera gratuita y te arroja estadísticas relevantes respecto al tráfico de tu web, número de visitas, que contenido genera mayor interés, tiempo que pasan los usuarios en cada página, porcentaje de rebote, entre otras. Lo único que debes hacer es instalar el código de seguimiento en tu web y automáticamente la herramienta comenzará a monitorear los datos.

MailChimp es la herramienta de email marketing más conocida a nivel mundial. Cuenta con un editor muy intuitivo que permite crear correos personalizados sobre la base de sus plantillas con diseños muy originales. Su suscripción gratuita permite importar hasta 2.000 leads y enviar 12.000 correos por mes.

¿Ya has tomado nota de las mejores herramientas de teletrabajo? Y tú, ¿cuáles utilizas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!

Iniciar Conversación
¡Hola! Haz clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp
Generalmente respondemos en unos minutos

Quiero invitarte a que descargues mi libro LA GUÍA COMPLETA DE MARKETING DIGITAL PARA PYMES en donde te voy a enseñar como diseñar tu plan de marketing digital paso a paso.

El libro lo vendo en Amazon en $9,99 pero este mes lo estoy entregando GRATIS a los visitantes de mi web.