Las 4 A´s del Marketing Digital

He hablado con muchos empresarios que cometieron el error de contratar a una empresa de Marketing Digital con la promesa de obtener clientes potenciales. Sólo para decepcionarse de que los clientes potenciales por los que pagaron no estaban calificados en absoluto y no terminaron en sus negocios comprando sus productos o servicios. Los clientes potenciales no son clientes reales, por eso hoy hablaremos de las 4 A’s del Marketing Digital.

Para muchos emprendedores, el Marketing Digital sigue siendo un misterio. Es posible que hayas leído artículos o visto anuncios sobre Marketing Digital y puedes compartir mi frustración de que estos artículos parecen centrarse sólo en producir “clientes potenciales”. 

Te invito a leer mi artículo ¿Por qué es importante acudir a un experto en marketing digital para desarrollar tu estrategia en Internet?

Activación.

El emprendedor debe tener cierta certeza sobre a quién está tratando de atraer, su cliente ideal. 

Una vez que ese avatar se ha definido claramente, es el trabajo del especialista en marketing (interno o externo) activar a esos clientes ideales con una oferta que comunique por qué deben elegir esta empresa.

La mayoría de las pequeñas empresas nunca definen a este cliente ideal y aquí es donde ocurre la mayor parte de la frustración. Activar a un posible cliente simplemente inicia una conversación. La empresa no necesariamente gana el derecho de llevar a esa persona a la puerta, y mucho menos asegura que esa persona gaste dinero en el producto o servicio que ofrece.

Automatización.

Lleva a cabo la activación a un diálogo a través de la automatización, que consiste en preparar respuestas diseñadas para establecer una relación con el posible cliente ideal. Lo común en estos casos es el uso de Chatbots, listas automatizadas de correo electrónico y todo tipo de respuestas prediseñadas.

El propietario de la empresa debe determinar la “voz” que tendrán las automatizaciones e incorporar la información de contacto de un miembro del equipo en todos los seguimientos a clientes potenciales.

Esto permite una conversación natural entre la máquina y los posibles clientes, y genera una buena relación mientras califica a clientes ideales antes de que adquieran tu producto.

blank

Acción.

Una vez que un candidato ha sido calificado, pon en práctica un llamado a la acción. Este es el momento indicado para invitar a las personas a consumir tus productos y servicios. Con seguridad convertirás más.

Acompañamiento.

La cuarta A asegura que cada miembro del equipo está haciendo su parte para comunicar los mensajes correctos. Es muy importante que el departamento de marketing tenga un embudo o un sistema que fomente la responsabilidad y respalde los objetivos de la empresa. 

Todos los miembros deberán ser capaces de hacer seguimiento y acompañar a los clientes para que sigan comprando. Se puede generar un aumento significativo de los ingresos, así como el cumplimiento de las promesas de venta y la satisfacción general del cliente. 

Como vimos, todo en este tema se trata de timing, esperar el momento correcto, así que no te aceleres y espera. Primero conversa, envíale mensajes automatizados y una vez ganada su confianza invitalo a tomar acción, no olvides acompañarlo después y mantén esa relación siempre cercana. 

Hecho esto tendrás contigo clientes con una alta tasa de recompra. 

¿Ya conocías las 4 A’s del Marketing Digital?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!

Iniciar Conversación
¡Hola! Haz clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp
Generalmente respondemos en unos minutos
blank

Quiero invitarte a que descargues mi libro LA GUÍA COMPLETA DE MARKETING DIGITAL PARA PYMES en donde te voy a enseñar como diseñar tu plan de marketing digital paso a paso.

El libro lo vendo en Amazon en $9,99 pero este mes lo estoy entregando GRATIS a los visitantes de mi web.